viernes, 31 de octubre de 2008

CÓMO SABER SI UN HUEVO ESTÁ FRESCO O NO



• Colocar un recipiente con agua y sal e introducir el huevo, si éste se sumerge hasta el fondo, es señal de que está fresco. Por el contrario si flota, quiere decir que no lo está. Esto es debido a que si el huevo lleva mucho tiempo puesto, como su cáscara es porosa le habrá entrado aire, y este aire le hará flotar.
• Cuando cascamos un huevo en un plato, si está fresco la yema queda abombada en el centro y la clara compacta y adherida a la yema

• Cuando cocemos un huevo y queda poca cámara de aire entre la cascara y el huevo, es que ese huevo estaba fresco.

2 comentarios:

Dirty Clothes dijo...

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 

Anónimo dijo...

Hola chus. Solo queriaescribirte un anotita adicional a este consejo. Se deve tener cuidado con la cantidad de sal que se pone en el agua. Hace unos dias precisamente hize un experimento con mi sobrina de como hacer que un huevo flote o quede atrapada en dos aguas. en fin, la cosa es que si se agrega mucha sal al agua, el huevo flotara por la densidad del agua al haberle agregado mucha sal.

Walkiria