viernes, 7 de agosto de 2009

GUINDILLAS EN VINAGRE


Hace un par de semanas me regalaron un buen manojo de guindillas, y las he preparado en vinagre. Os diré que en La Rioja las sirven en un platito como guarnición de un plato de legumbres. Os animo a que las preparéis pues de esta forma duran tiempo.




INGREDIENTES:

• Un manojo de guindillas frescas
• Vinagre de vino
• Hojitas de laurel
• Agua y sal
• Tarros de cristal

MODO DE HACERLO:

Lavar las guindillas. Poner una cazuela con agua y cuando hierva escaldar las guindillas durante un minuto. Sacar y reservar.
Poner los tarros y las tapas en una cazuela con agua y dejar que cueza durante 20 minutos. Sacar y reservar. Mezclar a partes iguales el agua con el vinagre dejar que cueza unos minutos. Poner un poco de sal en cada tarro y rellenarlo con las guindillas que deberán quedar bien apretaditas. Poner una hoja de laurel en cada tarro y rellenarlo con la mezcla de vinagre y agua. Los tarros deberán quedar cubiertos completamente. Poner en la boca de cada tarro, un trozo de papel transparente y luego cerrarlo bien con su tapa. Volver a meter los tarros en una cazuela con agua y ponerlos a hervir nuevamente otros 20 minutos para su esterilización. Sacar y consumir pasado un mes.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

"lo mismo vales pa un roto que pa un desosio"

dIEGO dijo...

yo he oido que se pueden echar 3 o 4 garbanzos para que no se amarilleen demasiado, yo los eché y queda bien.
Un saludo
DIEGO

Albillos dijo...

lo de los garbanzos, "dicen", que es justo para lo contrario, es decir, antiguamente se escabechaba con vinagre puro de vino, el cual era mas color vino, desde el clarete hasta el mas tintorro, y los garbanzos se metian para que "chupasen" el color y las guindillas no se pusiesen demasiado oscuras o de un aspecto menos apetecible.

Chus dijo...

Albillos, muchas gracias por leer mi blog, y muchas gracias también por tu comentario, tiene mucho sentido. Yo el vinagre que utilizo es el clarito al igual que para hacer los boquerones en vinagre.
Un abrazo. Chus

Chus dijo...

Diego muchas gracias por tu comentario y por leer mi blog. Yo personalmente, desconozco el "truco" que me comentas, aunque si puedes, lee el comentario que ha puesto "Albillos" en la receta, tiene sentido.
Un abrazo. Chus