martes, 30 de noviembre de 2010

NÍSCALOS A LA PLANCHA


Y antes de que finalice el otoño y con él, el placer de los hongos, vamos a preparar esta sencilla pero no por ello menos sabrosa receta de níscalos a la plancha.
INGREDIENTES:

· 18 níscalos
· 2 cucharadas de perejil picado
· 3 dientes de ajo
· Aceite de oliva
· Sal

MODO DE HACERLO:

Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien los níscalos. Por lo general, suelen tener arenilla y hojitas y sustratos pegados que cogen de la tierra, pero aun así, no es conveniente lavarlas en agua salvo que no tengamos mas remedio, y si es éste el caso, sumergirlas y sacarlas rápidamente secándolas a continuación muy bien con un paño. Pero lo mejor es limpiarlas una a una con un paño húmedo, o con un cepillo de dientes suave (si no quedase mas remedio, ponerlas un momento bajo el grifo). Cortarlas el rabito y ver si están agusanadas. Si vemos que el tallo tiene agujeritos, es posible que tenga gusanos, así que cercioraros bien cortándole por la mitad y si esta bueno lo empleáis para otro guiso y de lo contrario lo tiráis.
Para esta receta debemos emplear unos níscalos que tengan un tamaño similar, que no sean muy grandes y que estén enteros.
Poner el aceite en el vaso de la batidora, añadir el perejil y los ajos en trocitos y quitada la parte central. Batir bien, para hacer un aceite de ajo y perejil. Poner al fuego una plancha y cuando esté caliente colocar los níscalos boca arriba, salar y poner una cucharadita del preparado en cada sombrero. Dejar que se hagan unos minutos y servir bien calientes.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaso, es con v.