lunes, 8 de noviembre de 2010

MERMELADA DE ALBARICOQUE

Este verano cuando los albaricoques estaban en su punto tanto de dulzor como de precio, preparé esta rica mermelada de albaricoque, y como siempre que hago alguna mermelada casera, tengo que deciros que como las preparadas en casa nada.

INGREDIENTES:

• 1 Kl de albaricoques (una vez pilados y sin hueso)
• 750 gr. de azúcar
• El zumo de dos limones

MODO DE HACERLO:

Lavar bien los albaricoques, pelarlos y quitarles el hueso. Una vez hecho esto, deberemos tener 1 kilo. Picarlos y colocarlos en una cazuela de fondo grueso, añadir el azúcar y el zumo de limón. Dejar cocer removiendo de vez en cuando para que los trozos se vayan deshaciendo, hasta obtener la textura y densidad de una mermelada, teniendo en cuenta que al enfriarse, espesará un poco.


Si vais a conservarla, hervir unos tarros de cristal con sus tapas, durante 20 minutos para proceder a su esterilización. Una vez esterilizados, llenarlos con la mermelada. Poner un paño en una superficie plana, y dar unos golpes al frasco para que no quede dentro nada de aire. Llenar hasta arriba, poner un trozo de papel film transparente y a continuación cerrar con la tapa. Hervir los tarros durante 20 minutos, dejándolos enfriar en la misma cazuela. Una vez fría el agua, sacarlos y ya los tenéis listos para su conservación.



No hay comentarios: