viernes, 17 de octubre de 2008

CABELLO DE ÁNGEL



El cabello de ángel es un dulce que se elabora con la calabaza confitera, que es una variedad de calabaza de invierno, también llamada zapallo cuyo sabor es más dulce que el de la calabaza de verano. Su carne es tierna, jugosa y con filamentos, y su piel es gruesa y muy dura.



El dulce resultante está compuesto por filamentos delgados de color dorado y al mismo tiempo translucidos de los que toma su nombre. Se utiliza para rellenar ciertos pasteles, como por ejemplo las ensaimadas, pero también es deliciosa como confitura...
Estamos en otoño, y dentro de nada, podremos comprar este tipo de calabaza, y ponernos manos a la obra, os aseguro que no os va a defraudar.


INGREDIENTES:

• Una calabaza de invierno
• Azúcar
• Cáscara de media naranja
• Cáscara de medio limón
• Una rama de canela

MODO DE HACERLO:


Lo primero que tenemos que hacer es partir la calabaza, como ya os he dicho es muy dura, así que lo mejor es golpearla contra el suelo o contra una superficie dura. Una vez partida, ir quitándole las pipas. Poner los trozos en una cazuela, y cubrirlos con agua fría, hirviéndolos durante una hora aproximadamente (veréis que se va poniendo de color transparente).



Dejar enfriar en el mismo agua. Cuando esté casi frío, con la ayuda de una cuchara, separar la carne de la corteza separando los filamentos. Ponerla a escurrir en un colador y apretarla con las manos para que suelte todo el agua.



Pesar la pulpa y calcular que por cada kilo de pulpa añadiréis 800 gr. de azúcar. Poner la pulpa en una cazuela, añadir el azúcar, la canela, y la cáscara de naranja y la de limón. Acercarlo al fuego y dejarlo cocer hasta que el azúcar se derrita unos 10 minutos aproximadamente. Retirarlo y dejarlo reposar 24 horas. Pasado este tiempo, volverlo a cocer otros 10 minutos más. Dejarlo reposar nuevamente otras 24 horas. Volver a cocer nuevamente otros 10 minutos, dejar enfriar y ya esta lista para consumir.

No hay comentarios: