martes, 18 de marzo de 2008

¿CÓMO ARREGLAR UNA MAHONESA CUANDO SE CORTA?



La mayoría de las veces la mahonesa se corta por echar el aceite muy deprisa al principio, o porque los ingredientes no estaban a la misma temperatura.
Si da muestras de haberse desligado, en cuanto nos demos cuenta, añadir unas gotas de agua fría y batir enérgicamente. Esto da resultado cuando se hace a las primeras señales, pero si se ha cortado totalmente existen 3 métodos:

1. Empezar otra mahonesa con una nueva yema en un cuenco limpio que este a temperatura ambiente, batirla y poco a poco ir añadiendo la mahonesa cortada, batiendo bien cada vez que añadimos un poco. A causa de la nueva yema, la mahonesa resultará más espesa, pudiendo adelgazarla con unas gotas de zumo de limón o de agua.

2. Templar un cuenco y poner en él una cucharadita de mostaza. Añadir una cucharada de la mahonesa cortada y batirlo. Cuando ambos ingredientes se hayan mezclado ir añadiendo poco a poco el resto de la mahonesa.

3. Empapar una miga de pan en agua y desmenuzarla hasta convertirla en pasta (una cucharadita aproximadamente). Luego añadir poco a poco la mahonesa cortada e ir ligándola con la pasta de pan. (este es un recurso que aprendí en Italia)

No hay comentarios: