viernes, 7 de marzo de 2008

ACEITUNAS "JOSÉ"


Los orígenes del olivo se remontan muy atrás en la historia. La referencia escrita sobre esta planta, se encuentra recogida en el libro del Génesis.
El cultivo se aceleró gracias a los colonizadores españoles que lo propagaron por el nuevo continente. Al principio su fruto se utilizó solamente para la extracción de aceite, pero ya en el siglo I existen referencias de su consumo como aceituna de mesa.
Lo que si es cierto es que es un excelente aperitivo, nutritivo y rico. Existen numerosas variedades de aceitunas, picua, hojiblanca, arbequina, cornicabra, empeltre, manzanilla, camporreal, y un etc. tan largo que lo vamos a dejar aquí. Una de las variedades más sabrosas, son las de Camporreal, sobre todo cuando son nuevas y, su color es todavía bien verde. Mi marido, disfruta mucho con la cocina, pero mas bien comiéndola que elaborándola, pero donde no tiene parangón es aliñando aceitunas, que según él lo hace estupendamente, así que aquí va su receta.


INGREDIENTES:

• Aceitunas de Camporreal
• Una cebolleta
• Aceite de oliva virgen
• Pimentón agridulce "La Dalia"

MODO DE HACERLO:

Poner las aceitunas en un cuenco, pelar y trocear la cebolleta y añadirla al cuenco, espolvorear con el pimentón y regarlas con un chorrito de aceite. ¡ricas, ricas! Acompañar con una cerveza bien fría.

No hay comentarios: