viernes, 9 de mayo de 2008

FLORES DE CALABACÍN



La flor de calabacín conocida en la cocina italiana como “fiore de zuca”, es muy consumida dentro de la gastronomía de ese país y también de otros como Sudamérica, Japón, etc.
Su sabor es algo dulzón, muy delicado y ciertamente es un manjar degustarlas.
Se pueden consumir, rellenas, como acompañamiento, de aperitivo, en ciertos platos de pasta como en los raviolis, aromatizando salsas, y en un largo etc.
Es un error pensar que el uso de las flores en la cocina, es algo novedoso, pues hay testimonios de cómo en la época clásica, se usaban para perfumar ciertos platos. En las recetas de Apicio, se habla de las flores de mejorana en las recetas de picadillo, de salsas hechas con flores de cártamo, así como el pastel de rosas, perfumado y adornado con los pétalos de esta flor, e incluso vinos aromatizados con rosas o violetas. Como podemos comprobar, en la cocina ya todo está inventado.
No conviene limpiarlas ni lavarlas hasta el momento de cocinarlas. Hacerlo con sumo cuidado con poca agua y mucha delicadeza y después secarlas con suavidad, como si las estuvieseis acariciando.












INGREDIENTES.

• 12 flores de calabacín
• Harina de témpura
• Sal
• Agua
• Aceite de oliva

MODO DE HACERLO:

Lavar y secar cuidadosamente las flores. Poner una parte de harina de témpura, por dos partes de agua bien fría y una pizca de sal. Mezclarlo bien con la varillas hasta que tengamos una crema ligera y sin grumos. Poner el aceite en una sartén, y cuando esté bien caliente, pasar las flores por la mezcla que hemos preparado, y freír unos instantes. Poner sobre un papel absorbente y comerlas sin que se enfríen.

No hay comentarios: