jueves, 29 de noviembre de 2007

PAQUETITOS SORPRESA



Hoy os hablo de este aperitivo que resulta muy atractivo a la vista y además está francamente rico. La receta es sumamente sencilla, en este caso vamos a rellenar los paquetitos con gulas, pero podéis hacerlo de lo que mas os guste, por ejemplo de morcilla, de queso de cabra con alguna verdurita pochada, de cebolla caramelizada y un langostino, etc. Solamente hay que emplear la imaginación. Es un aperitivo muy cómodo, pues tenéis listos los paquetitos, y cuando los vayáis a sacar es cuestión de unos minutos lo que tardáis en prepararlos en el horno. También podéis freírlos en una sartén con abundante aceite, pero eso implica que tengáis que liaros a freír a última hora, y no resulta cómodo, además de que en el horno son mucho más ligeros.

INGREDIENTES:

• Un paquete de gulas
• 2 dientes de ajo
• Un paquete de pasta brick
• Hebras de cebollino
• Aceite de oliva y sal
• Unos aros de guindilla

MODO DE HACERLO:

Poner aceite en una sartén, y dorar los ajos laminados en tres o cuatro trozos. Cuando estén dorados, retirar. En ese mismo aceite, rehogar las gulas con un trocito de guindilla que luego desechareis. Reservar.
Cortar las obleas en cuatro trozos, y poner en el centro de cada una de ellas, un montoncito de gulas. Cerrar el paquetito atándolo con una ramita de cebollino. Colocarlos sobre una bandeja de horno en la que habréis puesto un papel de horno.

Os quedarán así:



Introducir en el horno precalentado a 190 º y tener cuidado para que no se os quemen pues se dorar muy rápido.

Nota:

No confundáis la pasta “brick” con la pasta “brisa” u otras, pues ésta es sumamente fina y delicada y se trabaja muy bien con ella. Viene en unas bolsas de plástico con unas 10 obleas, separadas entre ellas por un papel antiadherente.
En las grandes superficies, encontrareis las ramas de cebollino, solo que a veces son demasiado cortas para que os resulte cómodo atar los paquetitos. Si es así podéis sacar estas hebras de la parte interior de un puerro, cortado en juliana larga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo sustituir la pasta Brick por la pasta Filo?
Que diferencia hay en la pasta filo o la brick?
Muchas gracias

Chus dijo...

La pasta Brick y la pasta Filo son iguales, ambas son muy finas y delicadas, pero no te confundas con la pasta Brisa, pues ésta es más gruesa y tendrías que estirarla antes de rellenarla, pues de lo contrario sabría demasiado a masa y ocultaría el sabor del relleno.
Muchas gracias por leer mi blog.