viernes, 16 de noviembre de 2007

PIMIENTOS RELLENOS DE LANGOSTINOS



La receta de pimientos que os propongo se elabora con pimientos “del pico” que provienen de La Rioja y son excelentes para rellenar. Vienen envasados en latas o tarros y su textura es muy delicada y aunque son dulces, tienen un toque picantito muy agradable. Para el relleno prepararemos una salsa bechamel que dentro de las salsas blancas es la reina, y que hace un perfecto maridaje con los pimientos. Espero que os animéis y los hagáis, pues son muy ricos y su aspecto muy vistoso.

INGREDIENTES:

• Una lata de pimientos “del pico”
• Langostinos (la cantidad de langostinos dependerá del número de pimientos ya que
se pone uno por pimiento.
• 1 cebolla
. 1 diente de ajo y perejil picadito
• ½ vaso de aceite de oliva
• Un vasito de salsa de tomate casera
• 2 frasquitos de 170 gr. de leche evaporada (os recomiendo leche Ideal de Nestle).
También la tenéis en bote

PARA HACER LA BECHAMEL:

• ½ litro de leche entera
. 50 gr. de mantequilla
• 50 gr. de harina
• Sal
• Una pizca de nuez moscada

MODO DE HACERLO:

Sacar los pimientos de la lata, escurrirlos, reservar el líquido, y separar 4 (buscando los que estén rotos) y guardarlos para preparar la salsa.
Poner una cazuela con agua con sal, y cuando empiece a hervir echar los langostinos y cuando comience a hervir de nuevo contar un minuto y retirarlos del fuego, escurrirlos y enfriarlos con agua fría. Pelarlos reservando las colas.
Preparar la bechamel de la siguiente manera:

Poner a derretir la mantequilla en una sartén de fondo grueso sin dejarla burbujear ni que se tueste. Retirar la sartén del fuego y añadir la harina. Ponerla nuevamente en el fuego y mover la mezcla con unas varillas, para que se cocine la harina y no sepa luego a cruda. Apartar la sartén del fuego y añadir un poco de leche (es mejor templadita) moviendo vigorosamente con las varillas. Volver a poner nuevamente al fuego e ir añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de batir. Sazonar con la sal y la nuez moscada, y no dejar de mover mientras que se va cocinando. La consistencia de esta salsa no es líquida, pero si ligera para que los pimientos no nos queden como mazacotes.

Una vez lista la bechamel, dejar enfriar un poco para no quemarnos e ir rellenando los pimientos con la ayuda de una cuchara. Una vez introducida la bechamel en el pimiento, meteremos dentro un langostino entero, apretaremos un poco los bordes y los iremos colocando en una fuente (no es necesario cerrarlos con palillos)
Una vez rellenos los pimientos procedemos a preparar la salsa, para ello pondremos el aceite en una cacerola y pocharemos en él la cebolla y el ajo bien picaditos. Cuando esté añadiremos los 4 pimientos que hemos reservado, la salsa de tomate, el perejil y la salsa que nos ha quedado de escurrir los pimientos. Sazonar. Triturar todo ello bien con la batidora y poner nuevamente en el fuego, e ir aclarándolo a fuego muy suave con la leche evaporada. Este paso debéis hacerlo a fuego muy suave, que apenas se le vea cocer para que la leche no forme una nata. Una vez lista la salsa, ponerla por encima de los pimientos.
Si no los vais a servir en el momento calentarlos a fuego muy lento y servirlos solamente templados.

Nota: Mover la bechamel con una varillas y veréis que os queda sin ningún grumo.

No hay comentarios: