viernes, 3 de septiembre de 2010

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE


Esta primavera, encontré en el mercado unos pimientos rojos pequeños, del tipo de los italianos, que según me dijeron eran de la Vera (Extremadura).
Eran muy dulces y finos y los hice rellenos.
Esta es la receta y os invito a que la hagáis pues merece la pena. Si no encontráis estos pimientos, hacerla con otros que seguro que os queda muy buena también.


INGREDIENTES:

• 8 pimientos
• 300 gr. de carne picada de ternera
• 3 cebollas
• 3 dientes de ajo
• Sal, pimienta y dos cucharadas soperas de perejil
Salsa de tomate
• Un puñadito de piñones

MODO DE HACERLO:

Lavar los pimientos, secarlos untarlos con una película fina de aceite, colocar en una bandeja de horno y asarlos. Tener cuidado, pues como son pequeños si no estáis atentos se os pueden quemar.


Una vez asados, retirarlos de la bandeja y colocarlos sobre una fuente. Taparlos bien con papel de aluminio para que suden y podáis pelarlos fácilmente. Una vez fríos, pelarlos y retirar los rabitos y las semillas. Colar el caldito que hayan soltado y reservar.
Picar en brunoise 2 de las cebollas y 2 dientes de ajo, y pocharlos en una sartén con un poco de aceite. Mientras, salpimentar la carne. Cuando la cebolla esté lista, incorporar la carne y rehogar el conjunto. Añadir el perejil y la salsa de tomate y mezclar. Tostar los piñones y añadirselos.


Reservar dos pimientos y el resto rellenarlos con la carne que hemos preparado. Poner aceite en una cazuela ancha y plana y dorar la cebolla y el ajo restante cortado también en brunoise. Cuando este en su punto, añadir los dos pimientos cortados en trocitos, 4 cucharadas de salsa de tomate y el caldito que nos ha quedado de asar los pimiento y que tenemos reservado. Si quedase muy espeso podemos añadirle un poquito de agua. Dejar que se haga el conjunto y por último pasar por el pasapurés y después a través de un colador para que la salsa quede bien fina.
Poner la salsa en una cazuela plana, y encima los pimientos, dejando que cueza el junto lentamente, durante 2 o 3 minutos para que se mezclen los sabores. Servir caliente.

2 comentarios:

Rosa, dijo...

Chus, tienen pinta de estar sabrosísimos y la salsita para comerte media barra de pan.
Muxu bat

Chus dijo...

Rosa, muchas gracias por tu mensaje, espero que los hagas y los disfrutes.
Un abrazo. Chus