Esta primavera, encontré en el mercado unos pimientos rojos pequeños, del tipo de los italianos, que según me dijeron eran de la Vera (Extremadura).
Eran muy dulces y finos y los hice rellenos.
Esta es la receta y os invito a que la hagáis pues merece la pena. Si no encontráis estos pimientos, hacerla con otros que seguro que os queda muy buena también.
INGREDIENTES:
• 8 pimientos
• 300 gr. de carne picada de ternera
• 3 cebollas
• 3 dientes de ajo
• Sal, pimienta y dos cucharadas soperas de perejil
• Salsa de tomate
• Un puñadito de piñones
MODO DE HACERLO:
Lavar los pimientos, secarlos untarlos con una película fina de aceite, colocar en una bandeja de horno y asarlos. Tener cuidado, pues como son pequeños si no estáis atentos se os pueden quemar.
MODO DE HACERLO:
Lavar los pimientos, secarlos untarlos con una película fina de aceite, colocar en una bandeja de horno y asarlos. Tener cuidado, pues como son pequeños si no estáis atentos se os pueden quemar.
Una vez asados, retirarlos de la bandeja y colocarlos sobre una fuente. Taparlos bien con papel de aluminio para que suden y podáis pelarlos fácilmente. Una vez fríos, pelarlos y retirar los rabitos y las semillas. Colar el caldito que hayan soltado y reservar.
Picar en brunoise 2 de las cebollas y 2 dientes de ajo, y pocharlos en una sartén con un poco de aceite. Mientras, salpimentar la carne. Cuando la cebolla esté lista, incorporar la carne y rehogar el conjunto. Añadir el perejil y la salsa de tomate y mezclar. Tostar los piñones y añadirselos.
Reservar dos pimientos y el resto rellenarlos con la carne que hemos preparado. Poner aceite en una cazuela ancha y plana y dorar la cebolla y el ajo restante cortado también en brunoise. Cuando este en su punto, añadir los dos pimientos cortados en trocitos, 4 cucharadas de salsa de tomate y el caldito que nos ha quedado de asar los pimiento y que tenemos reservado. Si quedase muy espeso podemos añadirle un poquito de agua. Dejar que se haga el conjunto y por último pasar por el pasapurés y después a través de un colador para que la salsa quede bien fina.
Poner la salsa en una cazuela plana, y encima los pimientos, dejando que cueza el junto lentamente, durante 2 o 3 minutos para que se mezclen los sabores. Servir caliente.
2 comentarios:
Chus, tienen pinta de estar sabrosísimos y la salsita para comerte media barra de pan.
Muxu bat
Rosa, muchas gracias por tu mensaje, espero que los hagas y los disfrutes.
Un abrazo. Chus
Publicar un comentario