lunes, 20 de septiembre de 2010

PISTO CON HUEVO POCHÉ


De autentico lujo esta combinación de pisto con huevo poché. Es rico y apetecible, pues atrae tanto por su sabor como por su vistosidad. Una vez servido, cada comensal rompe el huevo y este es el resultado:



INGREDIENTES:

• 2 calabacines que no sean muy grandes
• cebolla grande
• 4 pimientos verdes del tipo italiano
• 4 tomates rojos y maduros
• 1 huevo por comensal
• Aceite y sal

MODO DE HACERLO:

Primero prepararemos el pisto de la siguiente forma:

Escaldarlos tomates, pelarlos y picarlos menuditos. Quitar el tallo, los nervios y las pepitas a los pimientos, y cortarlos en cuadraditos. Lavar los calabacines, y pelarlos a tiras, una tira si y una no y cortarlos también en cuadrados. Picar las cebollas.
Poner el aceite en una cacerola, y añadir la cebolla y cuando comience a ablandarse añadir los pimientos. Pasados unos 5 minutos, añadir los calabacines, dejar pochar otros 4 o 5 minutos y por último añadir los tomates. Dejar que se haga lentamente, y que poco a poco se vaya evaporando el agua de las verduras. Poner sal y reservar.

Ahora los huevos poché:


Poner agua a hervir en una cazuela, y mientras tanto, forrar con papel transparente el interior de unas tazas, pintarlas con aceite y cascar en cada una un huevo. Salpimentarlos y cerrar los paquetes atándolos con hilo de cocina:











Cuando el agua de la cazuela hierva, introducir las bolsitas de huevo y dejar cocer durante 4 minutos.
Sacarlas y enfriarlas inmediatamente en un cuenco que habremos preparado con agua bien fría, y luego pasarlas a un plato, cortar el plástico por donde hemos hecho el nudo y sacar los huevos:


Sacar a la mesa emplatado, poniendo un poco de pisto en el centro del plato, y encima un huevo.

3 comentarios:

Las Bollis dijo...

creo que es la primera vez que visito tu blog, enhorabuena por el se ven recetas muy buenas

Chus dijo...

Respuesta al comentario de "Las Bollis":
Me alegra mucho que te haya gustado mi blog, espero que lo sigas visitando.

Un abrazo. Chus

Anónimo dijo...

¿Con huevo poché?????? ¡Nunca se me había ocurrido! Siempre lo acompaño del típico huevo frito. Es una idea estupenda. ¡Lo probaré!

Saludos