martes, 16 de septiembre de 2008

CHAMPIÑONES RELLENOS


El champiñón es una gran fuente de vitaminas y minerales así como de sustancias con acción antioxidante y con un bajo contenido calórico.
Preparados de esta forma son excelentes para tomar como aperitivo caliente.
Cuando los compréis mirar que estén bien blancos y muy cerrados, y para esta receta es mejor que sean todos del mismo tamaño y mas bien grandecitos pero sin exagerar.




INGREDIENTES:

• ½ kilo de champiñones
• 2 cebolletas
• 2 dientes de ajo
• Una cucharada sopera de perejil picado
• Una loncha de jamón
• Aceite de oliva y sal

MODO DE HACERLO:

Lavar los champiñones rápidamente para que no cojan mucha agua y se endurezcan. Secarlos con un papel absorbente. Separar el sombrero del tallo.
Picar finamente la cebolleta, los tallos de los champiñones los dientes de ajo y la loncha de jamón.
Poner aceite en una sartén y cuando esté caliente añadir la cebolleta y los ajos y antes de que terminen de hacerse, añadir los tallos del champiñón que tenemos reservado. Cuando esté a punto de finalizar su cocción incorporar el jamón y por ultimo el perejil. Añadir sal y reservar.
Poner un chorrito de aceite en una sartén, y colocar sobre ella los champiñones boca abajo y dejarles 2 minutos aproximadamente, darles la vuelta e ir poniendo dentro de cada uno una cucharada del relleno que tenemos reservado. Dejar que se hagan y servir calientes

Nota: Los champiñones es mejor comprarlos y consumirlos, pero si tenemos que conservarlos, mantenerlos en la nevera envueltos en papel de periódico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Probé esta receta hace unos días y están muy buenos. Cualquier día de estos me animo a hacerlos.

Un beso

Chus dijo...

Da gusto tener lectores tan asiduos, acabo de subir la receta y ya tengo tu comentario. Muchas gracias.

PEQUEBARBIE dijo...

Que buena pinta Chus, yo los hago, pero los que yo he hecho son al horno. Los tuyos me los apunto.

un saludete

Diego dijo...

Hola esta padrisima la receta la escoji para representar un comida de la republica de chipre de una feria gastronomica que tenemos en panama ,chiriqui. exelente