miércoles, 23 de abril de 2008

PUERROS RELLENOS


La planta del puerro, se cree que procede de Mesopotámica, Egipto, Turquía e Israel, aunque nunca se ha encontrado una variedad silvestre que verifique su origen. Se le conocía como “ajo de oriente” y era empleado tanto en la cocina como en medicina. En la edad media se extendió su cultivo en Europa y de ahí paso al resto del mundo.
Es una hortaliza del género Allium, al que también pertenecen los ajos, las cebollas, las cebolletas y el cebollino.
En otoño e invierno, son gruesos y de sabor fuerte, mientras que los que se recogen en verano son de menor tamaño, más tiernos y de sabor más suave, sin embargo suelen tener un corazón leñoso que hace que disminuya su calidad. La mejor temporada comienza a principios del otoño, y finaliza en primavera, aunque en los mercados lo encontramos durante todo el año.


















INGREDIENTES:

• 4 puerros
• 1 pimiento rojo grande
• Una lata de ventresca de bonito
• Aceite de oliva, vinagre de módena y sal

MODO DE HACERLO:

Limpiar los puerros, quitándoles las raíces y la parte verde. Lavarlos bien para que no quede nada de tierra en ellos.
Poner agua con sal en una cazuela, y cuando comience a hervir cocerlos hasta que estén tiernos pero con cuidado para que no se deshagan. Cuando estén listos ponerlos en un colador para que se enfríen y además escurran todo el agua.
Mientras tanto lavar el pimiento, secar untar con aceite y asar en el horno. Cuando este hecho, sacar a una fuente, taparlo para que sude y se despegue bien la piel y dejarlo enfriar. Pelarlo y córtalo en tiras.
Cortar los puerros por la mitad, y colocar sobre una de las mitades, unas tiras de pimiento y una lajas de ventresca, poner encima la otra mitad.
Preparar una vinagreta con una parte de vinagre, tres de aceite y sal. Batir bien y regar los puerros con ella.

No hay comentarios: