lunes, 21 de abril de 2008

CHAMPIÑONES AL AJILLO



Los champiñones son unas setas u hongos muy apreciados por su sabor. El otoño despierta el entusiasmo de aficionados y gastrónomos por esta seta de inconfundible aspecto. Indudablemente no tiene nada que ver un champiñón cultivado con uno silvestre, pero los primeros, los tenemos siempre a nuestro alcance y también están muy ricos.
Los silvestres se localizan en el campo, donde la materia orgánica sea abundante. Su color es blanco, y pueden tener escamas en la parte del sombrero.




La forma de consumirlos es muy variada, desde, crudos laminados en ensaladas, salteados, con huevos revueltos, como guarnición de carnes y pescados, y un largo etc. La receta que os doy es sumamente sencilla, pero muy rica.


INGREDIENTES:

• ½ kl. de champiñones (que estén bien blancos y cerrados)
• 5 dientes de ajo
• Una cucharada colmada de perejil picado
• 200 Cl. de aceite de oliva

MODO DE HACERLO:

Lavar los champiñones, quitándoles toda la tierra, cortar la punta del rabo, y laminar en trozos no demasiado pequeños pues luego menguan mucho. Poner el aceite a calentar y dorar en él los ajos bien picados. Cuando hayan tomado color, añadir los champiñones y saltear a fuego fuerte. Salar, bajar la temperatura un poco, añadir el perejil, y dejar unos minutos que se hagan.

No hay comentarios: