martes, 16 de octubre de 2007

MADALENAS DE CHOCOLATE



Que mejor para un goloso, madalenas y encima de chocolate, el colmo. Animaros a hacerlas pues son muy sencillas y al mismo tiempo distintas.

INGREDIENTES:

• 1 docena de huevos (pequeños)
• 1/2 Kg de azúcar
• 1/2 Kg de harina
• 1/2 litro de aceite de oliva
• 1,5 sobres de levadura royal
• 1/2 vasito de anís
• moldes de papel del nº 8
• una tableta de chocolate negro

MODO DE HACERLO:

Se baten bien los huevos con unas varillas, se añade el anís, el aceite y el azúcar y se va mezclando bien a medida que vamos incorporando los ingredientes. Por ultimo mezclar la harina con la levadura e incorporarla  poco a poco. Mezclar bien.
Una vez que este todo bien homogéneo, con una cuchara grande lo vamos metiendo en los moldes de papel.
Con la ayuda de una picadora o de un rayador grueso, picamos el chocolate y lo vamos poniendo en montoncitos encima de cada madalena, quedara de esta forma:



Introducir en el horno que previamente habremos calentado a una temperatura aproximada de 200 grados.
Si tenéis un horno de aire, cocerlo en la posición de “aire”, y os van a salir perfectas, si no es así procurar no abrir la puerta hasta que no hayan subido bien, para que no se bajen.
Con estas cantidades os van a salir entre 50 y 60 madalenas, podéis meterlas en bolsas de plástico bien cerradas y congelarlas, cuando las saquéis estarán perfectas, pero si son muchas podéis reducir las cantidades a vuestra conveniencia.

2 comentarios:

Anna dijo...

Hoy me lancé a hacer estas madalenas de chocolate y han salido espectaculares. La mitad las hice tal cual la receta y en la otra mitad mezclé algunas virutas de chocolate con la masa (para los más golosos). Las dos quedaron buenísimas!!

Mis compañeros de piso están alucinados y, por suerte, han visto como metía la última bandeja en el horno porque pensaban que eran de pastelería.

Chus dijo...

Anna, me alegra muchisimo que las madalenas te salieran explendidas. Espero que te animes con otras recetas.

Un abrazo. Chus