jueves, 26 de julio de 2007

ENSALADA MALAGUEÑA



Como su nombre indica, es típica de Málaga, y la comen durante todo el año, pero en verano, fresquita está muy rica.

INGREDIENTES:

· ½ kilo de patatas
· ½ kilo de naranjas que estés dulces
· 250 gr de bacalao salado
· 200 gr de aceitunas negras
· 3 huevos
. 2 cebolletas
· 200 ml de aceite de oliva, 50 ml de vinagre de jerez y sal.


MODO DE HACERLO:

Poner el día anterior a remojo, el bacalao, en un cuenco con abundante agua fría, y cambiar la misma al menos 3 veces.
Poner una cacerola con agua y sal y cocer en ella las patatas, enteras y con piel y
los 3 huevos. Cuando comience a hervir, contar 10 minutos y sacar los huevos, y dejar las patatas hasta que al pincharlas estén tiernas. Dejar enfriar los huevos y las patatas, pelarlos y reservar.
Cortar las patatas y los huevos en cuadrados, picar las aceitunas, quitar la piel y las espinas del bacalao y separarlo en láminas, pelar las naranjas quitándoles bien la parte blanca y cortarlas en trozos. Picar menuditas las cebolletas.Mezclar bien todo ello. Juntar el aceite, el vinagre y la sal y batir bien para hacer una vinagreta. Añadírsela a la ensalada y mezclarla bien antes de servir.
Si queréis hacer una presentación especial, cortar las patatas, los huevos y las naranjas en rodajas, y el resto de los ingredientes picaditos en trocitos pequeños, y montarlo ayudándoos con un aro como el de la foto, de la siguiente forma:




Primero la patata,, encima el huevo, después la naranja, la cebolleta, el bacalao y por último las aceitunas picaditas. Quitar el aro, y regarlo con la vinagreta. Os quedará así:

No hay comentarios: