martes, 24 de julio de 2007

PISTO



El pisto resulta ser una de las preparaciones mas tradicionales a base de verdura, que puede servirse tanto como plato principal (con huevos, jamón, etc.), o como guarnición para muchas recetas. Es además un plato veraniego, que tiene la ventaja de que puede recalentarse sin perder por ello nada de su exquisito sabor.
El secreto para que el pisto quede en su punto, es saltear los ingredientes por etapas, es decir no agregarlos todos juntos desde el principio.


INGREDIENTES: (para 6 personas)

· 1 kl de calabacines
· ½ kl de pimientos verdes
· 1 kl de cebollas
· 1 kl de tomates
· 100 ml de aceite de oliva
· sal

MODO DE HACERLO:

Escaldar los tomates, pelarlos y picarlos menuditos. Quitar el tallo, los nervios y las pepitas a loa pimientos, y cortarlos en cuadraditos. Lavar los calabacines, y pelarlos a tiras, una tira sí y una no y cortarlos también en cuadrados. Picar las cebollas.
Poner el aceite en una cacerola, y añadir la cebolla y cuando comience a ablandarse añadir los pimientos. Pasados unos 5 minutos, añadir los calabacines, dejar pochar otros 4 o 5 minutos y por último añadir los tomates. Dejar que se haga lentamente, y que poco a poco se vaya evaporando el agua de las verduras. Salar y servir.

No hay comentarios: