lunes, 16 de julio de 2007

ASADILLO DE PIMIENTOS Y BERENJENA



Las hortalizas hechas al horno,, se pueden servir de muchas maneras, bien como guarnición o como primer plato. Se asan en el horno y con grasa, esto hace que la parte exterior quede ligeramente tostada y quebradiza, mientras que el interior permanece tierno
Para la receta de hoy, he elegido pimientos rojos y berenjenas, su combinación es deliciosa y como se sirve frío es muy adecuado como primer plato en verano.


INGREDIENTES:

· 4 pimientos rojos grandes
· 1 berenjena gordita
· 1 lata de ventresca de bonito
· 2 huevos cocidos
· aceite de oliva
· vinagre balsámico de modena y sal

MODO DE HACERLO:

Lavar la berenjena y cortarla por la mitad en sentido longitudinal y con la punta de un cuchillo, separar sin desprender del todo, la carne de la piel, y hacerle unos cortes también longitudinales. Poner sal y dejarlas boca abajo alrededor de ½ hora para que suelten el agua y no amarguen. Mientras tanto calentar el horno a 180º. Lavar los pimientos, secarlos, untarlos con aceite y colocarlos sobre la bandeja del horno. Colocar también las berenjenas boca arriba y ponerlas un chorrito de aceite. Introducir en el horno alrededor de 40 minutos, dando la vuelta a los pimientos a media cocción. Quedan mas ricos si los pimientos se tuestan un poco, así que mirarlo y si veis que no se churrascan un poco subís la temperatura del horno.
Una vez asados ponéis los pimientos en un cuenco, los tapáis y los dejáis enfriar,(tapándolos se consigue que se desprenda mejor la piel). Dejar enfriar en otro cacharro la berenjena.
Una ven fríos los pimientos, pelarlos y quitarles las semillas, y hacerlos tiras. Separar la piel de la carne de la berenjena, y hacer tiras también. Poner ambas cosas en una bandeja, aliñar con aceite, vinagre y sal, y mover bien. Escurrir el aceite de la ventresca y colocarla por encima. Cortar los huevos en 4 trozos e incorporarlos a la ensalada.

No hay comentarios: