lunes, 23 de julio de 2007

SOLOMILLO "CABREAO"



Esta receta que hoy os propongo, me la ha dado mi amiga Madita, que al igual que la receta, es extremeña, solo que ella de nacimiento y corazón. En su fogón es un guiso muy habitual, y le sale para chuparse los dedos.

INGREDIENTES:

· 2 solomillos de cerdo cortados en medallones
. 1 cebolla gordita
· aceite de oliva
· 2 dientes de ajos
· perejil
· 1vaso de vino blanco seco
· 1 cucharadita de pimentón agridulce a ser posible de La Dalia

MODO DE HACERLO:

Machacar en el mortero los ajos y el perejil, y añadir un chorrito de aceite.
Salpimentar los medallones de solomillo, y untarlos con el majado del mortero. Dejarlo reposar en el frigorífico un par de horas, o mejor de un día para otro, para que maceren bien.
Pochar en una cacerola plana la cebolla con un poco de aceite. Cuando esté listo, añadir el pimentón, mover (tener cuidado para que no se os queme el pimentón) y añadir el vino. Dejar un ratito que evapore el alcohol.
Mientras tanto en una sartén ir friendo los solomillos sin apenas aceite, ya que lo tienen ellos de la maceración y ponerlos en la cazuela donde hemos pochado la cebolla. Cuando hayáis terminado, añadir un chorrito de agua y rascar bien con una cuchara de madera la sartén hasta que se forme una salsita con todos los jugos. Añadirlo a la cazuela y dejarlo a fuego lento unos 5 minutos. Probar la salsa y rectificarla de sal si fuese necesario (en lugar de sal, podéis añadirle ¼ de pastilla de caldo de carne)

No hay comentarios: