miércoles, 21 de julio de 2010

PECHUGA DE POLLO RELLENA


Una forma distinta de comer pollo esta receta que hoy os presento, y que puede llegar a convertirlo en un plato para un día de fiesta. Os animo a que lo probéis pues creo que os va a gustar.

INGREDIENTES: (para 6 personas)

2 pechugas de pollo
150 gr. de jamón serrano cortado en daditos pequeños
2 cebollas
2 zanahorias
2 dientes de ajo
½ kl. de champiñones
Un puñado de piñones
2 cucharadas soperas de perejil picado y dos hojitas de laurel
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
Aceite de oliva, sal y pimienta
½ cucharadita de maicena
Unas tiras de cebollino para adornar

MODO DE HACERLO:

Picar en brunoise las cebollas, las zanahoria y los ajos a los que habremos quitado el corazón. Lavar bien los champiñones, quitarles los rabos y reservar unos cuantos sombreros para guarnición, el resto picarlos igualmente en brunoise. Poner aceite en una sartén y cuando esté caliente añadir la cebolla, pasados unos minutos incorporar los ajos y las zanahorias. Dejar pochar el conjunto y un ratito antes de que termine de hacerse, añadir los champiñones y la mitad del perejil. Dejar que se cocine todo el conjunto y por último agregar el jamón, dejándolo unos instantes para que se haga y se mezclen bien todos los sabores. Tostar los piñones y añadirlos a la mezcla. Poner un poco de sal pero con cuidado porque el jamón ya le habrá dado su puntito. Poner sobre un colador para que suelte todo el aceite. Reservar.
Pedir al carnicero que abra las pechugas haciendo con ellas un filete grande y finito. Quitar toda la grasa que tengan y salpimentar. Ir poniendo sobre cada uno de los filetes un puñado del relleno que hemos preparado e ir cerrándolos formando un rollo con cada filete. Atar cada uno de ellos con hilo de cocina:


Poner un poco del aceite que nos ha sobrado al hacer el relleno en una cazuela plana de fondo grueso, y cuando esté bien caliente dorar los rollitos:



Una vez bien dorados, añadir el vino y desglasar. Dejar que cueza unos minutos para que evapore el alcohol y añadir el agua, las hojitas de laurel y el resto del perejil. Dejar cocer hasta que quede blandito.
Sacar los rollos de la cazuela. Pasar la salsa por el pasapurés y después por un colador de malla fino ayudándoos de la mano del almirez para que os quede la salsa bien finita. Rectificar el punto de sazón. Si veis que la salsa está bien ligada, la dejáis así, si veis que no queda con la suficiente consistencia, Poner ½ cucharadita de maicena en un poquito de agua y añadírsela a la salsa dejándola cocer unos minutos.
Quitar los hilos de los rollitos y cuando se hayan templado un poco cortarlos en rodajas de dos dedos aproximadamente:



Mantener caliente tapándolo con papel de aluminio.
Poner los champiñones boca abajo sobre una plancha caliente untada con un poco de aceite y dejarlos un par de minutos, darles la vuelta y ponerles un poco del relleno dentro de cada uno de ellos. Dejar otro par de minutos más.
Emplatar poniendo dos o tres trozos de carne en cada plato, tres sombreritos de champiñón y naparlo con un poco de salsa. Adornar con dos tiras de cebollino. El resto de la salsa la servís en salsera aparte.

No hay comentarios: