viernes, 18 de enero de 2008

TIRAMISÚ


Hace unas semanas, estuve visitando en Milán a Nino y Matilde, nuestros amigos “los italianos” como siempre les llamamos. Tuve ocasión de comer buena cocina italiana, y como no de traerme la receta del tiramisú. En realidad es igual que la que yo tengo, pero ellos le incorporan las claras de los huevos. Esto tiene dos ventajas, la primera que lo hace más ligero, y otra que se aprovechan las claras. Lo comí allí, hecho por Lucia, que le quedó excelente y después lo he hecho yo con la nueva receta, y queda fantástico, suave y ligero, y con una textura como si se tratase de un mus. Merece la pena que lo probéis.

INGREDIENTES:

• ½ kl. de mascarpone
• 4 huevos
• 4 cucharadas de azúcar
• Bizcochos de soletilla
• Un poco de licor “amaretto de saronno”
• Cacao en polvo
• Café
• Un pellizco de sal

MODO DE HACERLO:

Separar las yemas de las claras. Reservar las claras y batir bien con un tenedor el azúcar junto con las yemas, hasta que vayan tomando un color blanquecino. Añadir el licor y el mascarpone y continuar mezclando. Poner el pellizco de sal en las claras de huevo, y montarlas a punto de nieve bien firme. Juntarlas con lo anterior y mezclar.
Preparar café e ir mojando (sin empapar) los bizcochos en el café (sin azúcar y colocarlos en un molde formando una primera capa. A continuación se pone otra capa de la mezcla de mascarpone. Encima otra capa de bizcochos (éstos no deben estar muy empapados en café para que no rezumen. Por último, una capa de la mezcla de mascarpone. Espolvorear con cacao puro. Si vais a ponerle el licor, se lo añadís al café.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este blogger que está lleno de dulzura y riquisimas recetas.
Un beso ANGELA

Anónimo dijo...

Sería bueno que todos los que visitamos el blogger, conversáramos con nuestra Anfitriona através del espacio que nos ofrece el blogger para hacer el comentario.
Un saludo para todos.
Maria de Torrelodones.

Chus dijo...

Querida Angela, gracias a tí por leerme y por ser tan positiva.
Un fuerte abrazo. Chus

Chus dijo...

Muchas gracias María por tu propuesta. Yo estoy encantada de poder comentar las recetas con todos vosotros y tambien aceptar sugerencias sobre las mismas. Ya se sabe que todo es mejorable.
Un abrazo. Chus