lunes, 28 de enero de 2008

MUS DE ESPARRAGOS




El espárrago blanco, a diferencia del verde crece debajo de la tierra y no debe recibir la luz del sol. En el momento que emerge del surco, la punta adquiere un color verde o violeta por el efecto de la luz solar, lo que hace que varíe su clasificación comercial, dado lo cual la recolección debe hacerle en el momento justo y manualmente, lo que hace que repercuta en su coste que los hace mas caros que los verdes.

El espárrago, siempre ha sido un alimento muy estimado en la mesa por su sabor suave y refrescante y a su reconocido prestigio culinario, deben añadírsele además sus propiedades terapéuticas. Es un alimento con bajísimo aporte calórico y proteínico, y con gran contenido en fibra. Es un magnifico diurético, y un excelente sedante. Tiene gran cantidad de potasio, fósforo, calcio y magnesio y un alto contenido en vitacimas B1, C1, A y E, acido fólico y proteínas vegetales de gran calidad.
Hubo un tiempo, en el que se le atribuían efectos afrodisíacos, por lo que se prohibió su consumo en los conventos
Gracias a las conservas, podemos disfrutar de los espárragos, durante todo el año, y podemos prepararlos de multitud de formas, y esta que voy a daros es una buena opción.


INGREDIENTES:

  • Una lata de espárragos blancos
  • 3 huevos
  • Una tarrina pequeña de nata
  • Sal y pimienta blanca
  • Un poquito de mantequilla
  • Salsa mahonesa (podéis ver la receta en el apartado de salsas)

MODO DE HACERLO:

Poner a escurrir los espárragos (reservar dos y un poquito del liquido) poniéndolos en un colador y apretándolos con un plato para quitarles el agua. Colocarlos en el vaso de la batidora y añadir los huevos enteros, la nata, la sal y un poquito de pimienta. Batir y volcar sobre un molde de plum-cake que habremos untado con un poco de mantequilla. Introducir en el horno precalentado a 180º, al baño maría, y dejar que se cueza hasta que al pincharlo con una varilla, ésta salga limpia. Dejar enfriar y volcar.
Preparar la salsa mahonesa y cuando la tengáis le añadís los espárragos que habéis reservado y una cucharada del liquido de éstos, así tomara un agradable sabor a espárragos.
Podéis acompañarlo con una ensalada variada.

No hay comentarios: