miércoles, 16 de enero de 2008

CORVINA A LA PLANCHA



La corvina es un pez de aguas cercanas a la costa, que frecuenta los fondos arenosos y los pozos o depresiones producidos por las corrientes laterales de la playa.
Su cuerpo es alargado, con el hocico redondeado, boca ancha y dientes pequeños y puntiagudos. De color gris plateado, aclarándose algo por los laterales, donde posee unos reflejos dorados.
Gastronómicamente tiene un gran valor ya que su carne blanca es muy apreciada.
Los pescados a la plancha son ideales para los amantes de este tipo de alimentos, ya que nos permiten disfrutar de todo su sabor.


Corvina


INGREDIENTES:

• Una corvina
• Aceite de oliva
• 3 dientes de ajo
• Dos aros de guindilla
• Un chorrito de vinagre de jerez
• Sal y pimienta

MODO DE HACERLO:

Pedir al pescadero, que abra la corvina como para hacerla a la espalda. Lavarla y secarla bien. Salpimentar por dentro y por fuera.
Necesitaremos disponer de una buena plancha gruesa, que pondremos a fuego alto durante unos minutos, hasta que esté caliente. Humedecerla con un pincel con el aceite en la cantidad estrictamente necesaria para cubrir el fondo con una tenue
película de grasa (el exceso debe eliminarse) y cuando comience a sisear, colocar encima el pescado. A media cocción, dar la vuelta para que se haga por los dos lados, el tiempo dependerá del tamaño de la corvina, que ha de estar bien hecha pero no reseca.
En una sartén aparte, poner el aceite y dorar los ajos laminados y la guindilla. Cuando estén listos, apartar del fuego y cuando se haya templado, ponerle el vinagre y mezclarlo bien. Colocar la corvina sobre el plato donde loa vayais a servir, y rociarla con la mezcla de aceite y vinagre. Servir inmediatamente, acompañada de unas patatas al vapor o de una ensalada de escarola y granada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola el otro día compré en el súper corvina de vivero y la preparé a la plancha mirar y mitad cola y lomo como dicen por aquí poco hecha con un poco de sal y aceite muy buena parece rape repetiré seguro.