martes, 6 de febrero de 2007

TIRAMISÚ



Hoy vamos a endulzarnos el día con un postre delicioso y sencillo y de origen italiano: el famoso tiramisú.

INGREDIENTES:

· ½ kl. de mascarpone
· 5 yemas de huevo
· azúcar a discrección (mejor azúcar glass)
· café
· bizcochos de soletilla (savoiardis)

FORMA DE HACERLO:

Mezclar bien con un tenedor las yemas con el azúcar y el mascarpone.

Preparar café e ir mojando (sin empapar) los bizcochos en el café (sin azúcar y colocarlos en un molde formando una primera capa. A continuación se pone otra capa de la mezcla de mascarpone. Encima otra capa de bizcochos (éstos no deben estar muy empapados en café para que no rezumen. Por último, una capa de la mezcla de mascarpone. Espolvorear con cacao puro. Guardar en el frigorífico.

Algunas aclaraciones: Los savoiardis son unos bizcochos parecidos a los de soletilla pero mucho más duros. Son caros y dificiles de encontrar, y a mi particularmente me parece que la receta queda más rica con bizcochos de soletilla corrientes.

Para los principiantes, quiero deciros que para espolvorear el cacao, lo pongais en un colador y así podreis distribuirlo mejor.

Algunas recetas, dicen que debe incorporarse algún licor, tipo amareto. A mi particularmente me gusta sin nada.

No hay comentarios: