martes, 27 de febrero de 2007

MUS DE CABRACHO



Esta receta se puede hacer con cualquier otro pescado, pero el cabracho, es un pescado de roca que tiene mucho sabor, y resulta delicioso preparado de esta forma. Podeis emplear un molde para bizcocho, pero si disponeis de uno en forma de pez, resulta espectacular. También quedan muy bien, en forma de corona. Una de las principales atracciones de los muses, es su presentación. Una guarnición hecha con gusto hace que hasta el mus más sencillo resulte espectacular. Elegir para la decoración cosas que complementen el sabor y el color y emplearlas con moderación.

INGREDIENTES:

* Un cabracho de 1 kgr. aproximadamente
* 4 huevos
* 1 paquete de nata (tetrabrik pequeño)
* 2 cucharadas de tomate frito
* pimienta blanca y sal.

MODO DE HACERLO:

Poner en una cazuela agua,sal, laurel, una zanahoria, un puerro, apio, y una ramita de perejil. Dejar que hierva unos 15 minutos e introducir el cabracho. Cocerlo más bien poco para que no se desjugue.
Sacar el cabracho limpiarle de espinas y piel y desmenuzarlo. Ponerlo en un cuenco, añadir los huevos, la nata y el tomate, sal y pimienta y triturar con la minipimer, probarlo y rectificarlo de sal, pimienta y tomate si fuera necesario.
Introducirlo en un molde de plumcake untado con mantequilla e meterlo en el horno al baño María unos 25 minutos aproximadamente. Para saber si esta hecho pincharlo con una barilla en el centro, ésta deberá salir limpia. Es importante dejar el mus en un punto cremoso, ni duro, ni acuoso, pués si está líquido se deshará al desmoldarlo y si está demasiado espeso, quedará seco. Podeis servirlo acompañado de una mahonesa.

No hay comentarios: