miércoles, 7 de febrero de 2007

TARTA DE CHOCOLATE

Así quedó la tarta en el cumpleaños de mi hijo. Como veis le sigue gustando.
La receta que hoy os propongo, es un clásico en mi casa. Comencé a hacerla cuando mis hijos eran pequeños, y desde entonces, no falta en ningún cumpleaños, pero mi consejo es que si la van a comer niños, no le pongáis ron.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

· 80 gr. de harina
· 140 gr. de chocolate negro
· 150 gr. de azúcar
· 70 gr. de mantequilla
· 4 huevos
· 1 chorrito de ron blanco
· 1 sobre de levadura Royal
· una pizca de sal

INGREDIENTES:

· 60 gr. de mantequilla
· 60 gr. de chocolate negro
· 2 huevos
· Una pizca de sal

MODO DE HACER EL BIZCOCHO:

Poner la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, en un cuenco, trocear el chocolate y juntarlo con la mantequilla. Introducir en el microondas hasta que se derrita (también puede hacerse al baño María). Mezcar bien con una espátula de madera, e incorporar el ron. Separar las yemas de las claras, reservar las claras e introdicir las yemas una a una a la mezcla anterior. Agregar el azúcar. Mezclar la harina con la levadura y añadirlo a la mezcla. Poner las claras en un cuenco grande, añadir la sal y batir a punto de nieve. Incorporarlo a lo anterior de forma envolvente para que no se bajen las claras.
Untar con mantequilla un molde de tarta, volcar en él la mezcla e introducir en el horno que previamente habremos calentado entre 180 y 190 grados. Para saber si el bizcocho está hecho, pinchar en el centro con una varilla y si ésta sale limpia, está listo. Dejar enfriar un poco, desmoldar y dejar sobre una rejilla hasta que esté totalmente frío.
Mientras vamos preparando la crema de la siguiente forma:

Del mismo modo que procedimos con el bizcocho, derretiremos el chocolate con la mantequilla. Separaremos las yemas de las claras, e introduciremos las yemas una a una en la mezcla anterior, mezclando con una espátula. Poner una pizca de sal en las claras y batirlas a punto de nieve. Mezclar las claras con el chocolate con movimientos envolventes. Poner encima de la tarta y extender con una espátula.

Esta tarta queda muy bien utilizando chocolate de la marca Suchard o postres Nestle.

No hay comentarios: