miércoles, 23 de mayo de 2007

BONITO CON TOMATE



Hace unos años, el bonito solo se comía en verano, ahora hay durante todo el año, pero ahora es la época y hay que aprovechar, pues es cuando más rico está.

INGREDIENTES:

· 1 Kg de bonito (la parte de arriba es más fea pero más jugosa)
. 1 bote de tomate natural con los frutos enteros
· 3 cebollas
· 2 dientes de ajo
· perejil y albahaca
· aceite de oliva
· Un bote de pimientos del poquillo

MODO DE HACERLO:

Lavar el bonito, quitándole las partes oscuras, secar, salpimentar y reservar.
Preparar una salsa de tomate de la siguiente manera:
Poner aceite en una cacerola, picar una cebolla y los dientes de ajo, cuando comienza a tomar color, añadir el bote de tomate, y aplastar los tomates con una espumadera. Salar, poner un poquito de azúcar y dejar cocinar despacito, un poco antes de finalizarse de hacer, añadir la albahaca y el perejil y pasar todo ello por el pasapurés (no lo hagáis con la batidora pues pierde color y se queda rosa). Reservar.
Abrir el bote de pimientos y poner en un colador para que escurran el agua.
Poner aceite en una cazuela grande pero plana, picar las 2 cebollas restantes y dejar que se pochen. Cuando estén listas, retirar el aceite sobrante, e incorporar la salsa de tomate (si es mucho, ponéis lo que os pida) y un poco del caldo que han soltado los pimientos. Cuando empiece a hervir colocar encima en bonito y taparlo, pasados un par de minutos dar la vuelta a los trozos tapar nuevamente y dejar otro minuto más. Retirar del fuego y con el calor del tomate se termina de hacer.
Poner los pimientos el una bandeja de horno con un poquito de sal, un poquito de azúcar y un chorrito de aceite. Introducir en el horno caliente 3 o 4 minutos. Sacarlos y con un pincel los untáis con el aceite que haya quedado en la bandeja para que se pongan brillantes. Colocarlos encima del bonito.
Esta receta suele hacerse friendo el bonito, pero queda muy seco. Si tenéis cuidado y no os pasáis cocinándolo, os quedará muy jugoso.

No hay comentarios: