viernes, 22 de enero de 2010

ENSALADA TEMPLADA DE QUESO DE CABRA


Ha pasado a la historia, el que las ensaladas sean un plato que acompañaba a otro de carne o pescado, para transformarse y tomar identidad propia, convirtiéndose en mucho casos, en un plato principal, y todo ello a base de ponerle un poco de imaginación, y mezclar ingredientes que hace algunos años habrían resultado inimaginables.
En esta ocasión os propongo unos brotes tiernos de varias lechugas mezclados con un rico queso de cabra.

INGREDIENTES:

1 Lechuga hoja de roble
1 Lechuga lollo rosso
1 Escarola
1 bolsa de brotes de espinacas
1 granada
Un puñado de piñones
Un rulo de queso de cabra
Aceite, vinagre de módena y sal
2 cucharadas de miel

MODO DE HACERLO:

Lavar las lechugas y cortarlas en trozos. Secar bien. Desgranar la granada. Tostar los piñones

Preparar una vinagreta mezclando 2 partes y media de aceite, una de vinagre y un poco de sal, batir bien. Calentar la miel y añadírsela a la vinagreta. Batir nuevamente y rectificar el punto si fuese necesario. Cortar el rulo de queso de cabra en rodajas. Poner en el fuego una sartén antiadherente y cuando esté bien caliente, colocar las rodajas de queso, dejando que se calienten y al mismo tiempo se dore su superficie.
Colocar las lechugas y la granada en un cuenco y sazonar con la vinagreta. Mover enérgicamente mezclando bien. Poner un montoncito de las lechugas aliñadas en un plato individual, colocando encima una rodaja de queso caliente y encima unos piñones tostados. Servir inmediatamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta me gusta. Elisa