lunes, 13 de julio de 2009

PASTAS DE MANTEQUILLA


No hay cosa más deliciosa para acompañar un café, que unas ricas pastas de mantequilla. Esta receta que os propongo es muy sencilla y es ideal para hacerla con niños, pues les resulta divertida su elaboración y aunque tengamos que tener cuidado a la hora de ponerlas en el horno, seguro que van a disfrutar un montón.

INGREDIENTES:

• 350 gr. de mantequilla
• 150 gr. de azúcar
• Una pizca de sal
• 500 gr. de harina
• Una cucharadita de vainilla en polvo
• Nueces, almendras y piñones

MODO DE HACERLO:

Triturar el azúcar para convertirlo en azúcar glass. Poner la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente (blandita) en un cuenco y aplastarla con un tenedor, incorporar la sal, la vainilla, el azúcar y la harina y mezclar bien para que se incorporen todos los ingredientes.
Coger un poco de pasta y formar una bola, apretando bien para que no quede aire en el interior:


Hacer rodar la bola sobre una superficie homogénea, para ir formando unos choricitos como de 3 centímetros de diámetro aproximadamente (cuando se introducen en el horno se extienden un poco).

Envolverlos en papel de aluminio, e introducirlos en el frigorífico para que se endurezcan:



Una vez duros, sacarlos quitarles el papel y cortarlos en rodajitas de unos 2 ó 3 centímetros aproximadamente:

Colocar las rodajitas sobre una bandeja de horno sobre la que habremos puesto un papel de horno, o una plancha de silicona:



Colocar sobre cada rodajita, una almendra, una nuez, unos piñones, 3 pasas, o lo que os apetezca apretando un poco para que luego no se caiga:

Introducir en el horno precalentado a 180º aproximadamente (mejor con aire), y en cuanto comiencen a dorarse, sacar con la ayuda de una espátula y dejar enfriar y que se endurezcan.

2 comentarios:

juani dijo...

Estaban estupendas aunque me quedo con las de nueces.

Un beso

Anónimo dijo...

Salen riquísimas!!!