lunes, 22 de junio de 2009
PATATAS CON FOIE Y CEBOLLA CONFITADA
Esta receta de hoy es muy rica y su aspecto no dice otra cosa sin “cómeme”. Podéis servirla como tapa o si lo acompañáis con un poco de ensalada como un entrante, eso a vuestro gusto, pero seguro que no os va a defraudar.
INGREDIENTES:
• 2 patatas medianas
• Un trozo de foie mi-cuit
• 4 cebollas
• Aceite de oliva
MODO DE HACERLO:
Lavar las patatas y cocerlas en agua y sal hasta que estén tiernas, lo que comprobareis pinchándolas con una varilla. Dejar enfriar.
Poner el aceite en una sartén, y una vez caliente, añadir las cebollas que habremos pelado y cortado en juliana. Dejar que se vayan haciendo despacito, y que vayan soltando sus propios azúcares y adquiriendo una textura melosa. (Si queréis podéis añadirle un par de cucharadas de azúcar, pero entonces la cebolla ya no sería confitada sino caramelizada). Escurrir y reservar.
Cortar el foie en rodajas de algo menos de un centímetro. Para cortarlo, deberá estar muy frío recién sacado del frigorífico y lo mismo el cuchillo con el que lo cortéis. Existe un aparato que lo corta muy bien:
Pero si no disponéis de él podéis hacerlo como os he dicho.
Montar el plato de la siguiente forma:
Colocar una rodaja de patata, encima una rodaja de foie y sobre esta de nuevo otra patata, y encima formando una montañita y con generosidad, la cebolla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Una receta estupenda con ingredientes de lujo, me apunto ya mismo jaja... con permiso voy a seguir visitando tu cocina.
Raquel muchas gracias por tu comentario, yo también he visitado tu blog y me parece muy bueno. Chus
Mmmm... Foie - que rico!
https://www.homedelicatessen.com
Publicar un comentario