viernes, 17 de julio de 2009

CAPRICHO DE CHOCOLATE


Un deleite para el paladar y un gozo para la vista este pequeño detalle para servir al final de una buena cena, junto con el café. Por su tamaño es ideal para llevarlo a la boca directamente, y…. a gozar con sus contrastes, por un lado el chocolate crujiente que hace de recipiente para ese delicioso y suave mus de chocolate, y para complementarlo y en un maridaje perfecto la acidez de la frambuesa. Creo que no podéis perdéroslo.

INGREDIENTES:

• 200 gr. de chocolate negro (Postres Nestlé o Suchard) (100 para el mus y 100 para las cápsulas
• 70 gr. de leche entera
• 2 huevos
• 50 gr. de mantequilla
• 40 gr. de azúcar
• Unas gotas de zumo de limón
• Un pellizquito de sal
• Frambuesas (Tantas como caprichos vayáis a preparar)

MODO DE HACERLO:

Primero prepararemos las cápsulas, para lo cual derretiremos al Baño María el chocolate. Mientras, forraremos unos corchos con papel de cocina transparente:



y los iremos metiendo, hasta la mitad del corcho, en el chocolate derretido para que se forme una película sobre éste. Dejamos enfriar y lo introduciremos de nuevo para que la película sea un poco más gruesa y no se nos rompa al sacarla. Reservar en frigo y cuando se haya solidificado bien, tirar del papel que saldrá junto con el corcho, y nos dejara libre la capsula. Reservar y preparar mientras el mus de la siguiente forma:
Poner a calentar la leche separando un poquito en una taza en la que disolveremos las yemas de huevo. Cuando esté templada retirarla del fuego y añadir la mezcla de yemas de huevo y leche, la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Mezclar bien con la batidora. Trocear el chocolate y derretirlo (bien al baño maría o en el microondas), e incorporarlo a la mezcla anterior. Dejar enfriar. Poner en un recipiente las claras, el limón y la sal y montarlas a punto de nieve bien firme. Una vez montadas mezclar en forma envolvente con la mezcla de chocolate.
Poner el mus en una manga pastelera, e ir rellenando las capsulas. Poner encima una frambuesa e introducir en la nevera hasta el momento de servir.

No hay comentarios: