martes, 26 de mayo de 2009

EMPANADILLAS DE FOIE


Os propongo esta rica receta como un entrante un poco especial. Es muy sencillo y se puede tener preparado con anterioridad, para gratinarlo en el momento de sacarlo a la mesa.

INGREDIENTES:

Unas láminas de pasta Filo
Un trozo de foie mi-cuit
Un tarrito de trufas negras
Un paquete de rucula
Un paquete de brotes de rabanito
Aceite, vinagre y sal
Un huevo

MODO DE HACERLO:

Cortar la pasta filo en forma redonda de unos 15 centímetros de diámetro aproximadamente. Para hacerlo, podéis poner un plato del revés sobre la pasta y pasar un cuchillo bien afilado por el borde.
Colocar un trocito de foie en la parte de abajo del círculo y encima unas láminas de trufa:

Doblar la pasta, mojar suavemente los bordes de la empanada y cerrar ésta, precintándola con la ayuda de un tenedor con el que iremos presionado por todo el borde.
Batir el huevo y pintar con él la empanada. A medida que las vamos haciendo, las vamos colocando sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto un papel especial para hornos.
Mientras tanto mezclar la rucula con los brotes de rabanito, y aliñarlo ligeramente con una vinagreta que habremos preparado batiendo el aceite el vinagre y la sal. Colocar esta ensalada sobre unos platitos individuales de tipo aperitivo. Encender el horno en la posición de gratinar e introducir un instante las empanadas (tener cuidado pues como la pasta es muy fina, si os descuidáis un momento se os queman). Sacar del horno y colocarlas sobre la ensalada. Servir inmediatamente.

Nota: El foie mi-cuit es una semiconserva que resulta de cocer el hígado de pato u oca a 75º durante 75 minutos, siendo el resultado un foie de excelente calidad. Al tratarse de una semiconserva debe guardarse en frío.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ésta y el hatillo de berenjenas me encanta!