El Daiquiri es como se conoce en Cuba a este cóctel preparado a base de ron blanco y zumo de lima.
El nombre proviene de una historia fraguada entre una playa y una mina de hierro que comparten este nombre, situadas cerca de Santiago de Cuba. Se dice que un ingeniero estadounidense que trabajaba en esta mina, inventó este cóctel cuando se le terminaron las provisiones de ginebra, y teniendo que entretener a unos invitados de su país, no se atrevió a servirles ron local a secas, y se le ocurrió mezclarlo con zumo de limón y azúcar para mejorar su sabor.
El daiquiri se popularizó con el paso del tiempo llegando a alcanzar fama internacional y principalmente la mezcla que se prepara en uno de los bares más famosos del mundo, El Floridita, en La Habana:
Esta bebida fue una de las favoritas del escritor Ernest Hemingway, cliente de honor del citado bar donde ocupó durante 20 años una misma butaca, actualmente separada por una cadena, donde se encuentra una estatua suya. Tan ilustre personaje, dice de tan ilustre cóctel:
“Esta bebida no puede ser mejor, ni siquiera parecida, en ninguna parte del mundo”
A la receta clásica, se le pueden añadir frutas (fresas, banana, piña, etc.) y obtendremos otra variedad.
Nuestro amigo Carlos, recién llegado de Cuba, nos ha preparado estos días que hemos estado por tierras de Málaga, unos deliciosos daiquiris para amenizar las veladas nocturnas. Muchas gracias, te quedan buenísimos.
INGREDIENTES: (para 4 copas)
• El zumo de una lima
• 4 cucharaditas colmadas de azúcar
• 6 cubitos grandes de hielo
• 150 ml de ron blanco (de 3 años como mínimo, a ser posible Habana Club)
• Un chorreón de marrasquino
MODO DE HACERLO:
Mezclar el zumo de lima con el azúcar, agregar el hielo, el ron y el marrasquino. Batir intensamente durante unos 30 segundos hasta que quede “frappé”. Servir en copas de cóctel acompañado de dos pajitas cortas.
Se lo deseáis podéis adornarlo con una rojaza de lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario