jueves, 13 de diciembre de 2007

TARTA A LOS TRES CHOCOLATES



Esta tarta que os propongo hoy, es sencilla de hacer y muy vistosa, y además tiene la ventaja de que no precisa horno, así que animaros que se hace en un pis-pas.

INGREDIENTES:

. 200 gr. de chocolate negro
• 200 gr. de chocolate con leche
• 200 gr. de chocolate blanco
• 750 gr. de nata para montar
• 3 sobres de cuajada
• 750 gr. de leche entera
• 1 paquete de galletas María
• 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. Un chorrito de leche
• cacao en polvo

MODO DE HACERLO:

Lo primero que tenemos que hacer, es preparar la base de la tarta, para ello, triturar las galletas con la batidora, ponerlas en un cuenco y añadir la mantequilla. Mezclarlo bien con un tenedor (si queda muy densa añadir un chorrito de leche) y hacer una especie de bola que colocaremos sobre un molde desmontable extendiéndola con el revés de una cuchara, o con los dedos hasta formar una base. Reservar.
A continuación, trocear el chocolate negro e introducirlo en una cazuela, añadir 250 gr. de leche y ponerlo a fuego lento para que se funda. Una vez disuelto se añaden 250 gr. de nata y posteriormente un sobre de cuajada. Dejar que cueza unos minutos sin dejar de mover (10 aproximadamente, o hasta que comience a espesar ligeramente). Volcar sobre la base que tenemos preparada, e introducir en el frigorífico. Esperar un rato a que se enfríe y proceder de igual manera con el chocolate con leche. Volcarlo sobre lo anterior que ya habrá comenzado a cuajar. De todos modos cuando lo pongáis sobre la mezcla anterior, hacerlo dejando que caiga sobre un cucharón puesto del revés, de este modo se rompe la cascada evitando que se nos haga un agujero sobre el chocolate anterior. Volver a hacer lo mismo con el chocolate blanco. Dejarlo en el frigorífico hasta el día siguiente. Sacar, espolvorear con el cacao, desmoldar y a la mesa.

Nota: Entre capa y capa de chocolate, es conveniente que rayeis la superficie que ya está cuajada con un tenedor, para facilitar la unión entre capas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Probé esta tarta y solo se puede decir que estaba espectacular.
Especialmente recomendable para los que nos gusta mucho el chocolate.

Chus, un beso.

Chus dijo...

Muchas gracias Juani, tanto por tu comentario como por tu asiduidad. No te imaginas la ilusión que me hace que me escribais algo sobre las recetas, pues aunque se que sois muchos los seguidores del blog, vuestros comentarios son muy importantes para mi.
Un fuerte abrazo. Chus

Anónimo dijo...

Hola Chus, soy María Oblanca (amiga de Elisa del colegio). El otro día tuve invitados en casa y preparé la tarta de los tres chocolates y también el queso de cabra con calabacín. Las dos cosas muy sencillas de hacer y muy ricas. A todos gustó muchísimo.
Voy a seguir leyendo tus recetas y seguro que me animo a preparar cosas nuevas.
Un beso

Chus dijo...

Querida María, me alegro muchisimo que te animes con las recetas y que te salgan bien.
Muchas gracias por tu comentario, gracias a ellos, veos que contaros mis truquillos de cocina, sirve de algo.
Un abrazo. Chus