martes, 4 de diciembre de 2007

ALMENDRAS FRITAS



Los frutos secos son algo más que un bocadito o un aperitivo para antes de la cena, resultan un alimento valioso por derecho propio, además de ser muy útiles para dar chispa y vitalidad a muchos platos de cocina.
Históricamente, sabemos que se han encontrado restos de frutos secos en las tumbas peruanas prehistóricas, se supone que para alimentar al difunto en la otra vida. En la Biblia hay muchas referencias a las almendras, que llevaron a Egipto los hijos de Jacob.
Los frutos secos son muy ricos en proteínas, inclusive superando las de la carne de vaca o de pollo. Son además una reserva de potasio, calcio, hierro y otros minerales y contienen gran cantidad de vitaminas.
Solas están exquisitas, pero ponerlas en el centro de un plato de jamón y ya me diréis
.

INGREDIENTES:

• 300 gr. de almendras crudas
• 2 cucharadas de mantequilla y 2 de aceite
• sal

MODO DE HACERLO:

Calentar el aceite y la mantequilla en una sartén, echar las almendras y rehogarlas a fuego moderado revolviendo continuamente hasta que estén doradas.



Sacarlas y ponerlas a escurrir sobre papel absorbente, doble, agitándolas para que el papel absorba toda la grasa. Espolvorearlas con sal.


NOTA: Si compráis las almendras con piel, primero deberéis pelarlas o “blanquearlas”, para ello, se ponen en un cuenco, se cubren con agua hirviendo y se dejan 3 minutos. Pasado este tiempo, se escurren y se refrescan al chorro de agua fría y veréis como la piel se desprende fácilmente apretándolas entre el pulgar y el índice.

NOTA: En lugar de freír las almendras, también podéis tostarlas en el horno, extendiéndolas sobre una placa y hornearlas a calor moderados entre 10 y 15 minutos hasta que estén tostadas. También podéis hacerlo utilizando el grill a fuego moderado, sacudiendo la bandeja de vez en cuando.

2 comentarios:

Mulliner dijo...

Por más que lo he intentado, no he conseguido reunir los 300 Kg. de almendras que dice la receta.

Chus dijo...

Reunir los 300 Kg. es solo cuestión de paciencia, pero mas vale que intentes la receta con 300gr.
Agradezco tu mensaje, gracias a él he tenico la oportunidad de rectificar la errata.
Un saludo. Chus