martes, 4 de diciembre de 2007

ALMENDRAS A LA DIABLA



Si os gustan los sabores picantitos, después de haber probado esta receta de almendras caseras, no volverán a gustaros las almendras saladas compradas. Son muy sencillas de hacer y es mejor tenerlas escondidas pues son bastante irresistibles. A ser posible comerlas el mismo día que se hacen.

INGREDIENTES:

• 200 gr. de almendras enteras
• Sal
• 1,5 ml. (1/4 de cucharadita) de pimienta cayena en polvo
• 1,5 ml. (1/4 de cucharadita) de curry en polvo

MODO DE HACERLO:

Si compráis las almendras con piel, primero debiereis pelarlas o “blanquearlas”, para ello, se pone en un cuenco, se cubren con agua hirviendo y se dejan 3 minutos. Pasado este tiempo, se escurren y se refrescan al chorro de agua fría y veréis como la piel se desprende fácilmente aprentándolas entre el pulgar y el índice.
Abrir las almendras en dos, y lo haréis fácilmente introduciendo por la ranura de las almendras un cuchillo puntiagudo. A continuación extenderlas sobre una placa de horno, y ponerlas bajo el grill a fuego moderado, moviéndolas de vez en cuando. Mezclar en un cuenco el curry y la cayena y reservar.
Preparar una hoja grande de papel antigrasa y echar en ella las almendras en cuanto estén tostadas. Salpicar la sal por encima y espolvorearlas con la mezcla que tenemos reservada de cayena y curry. Formar una especie de bolsa con el papel, y sacudirlo bien. Colocarlas sobre un colador grande, para que pierdan el exceso de picante.

No hay comentarios: