sábado, 9 de junio de 2007

TARTA DE KIWI



La tarta que hoy os propongo, se puede hacer con cualquier fruta, pero os sugiero que la hagáis con kivi, pues además de rica queda muy vistosa. Es una tarta bastante ligera, pues como veréis lleva muy poca harina y además debe quedaros bajita, con lo cual una porción resulta perfecta como postre.

INGREDIENTES:

Para la pasta de tarta:

· 90 gr de mantequilla
· 110 gr de harina
· 1 huevo pequeño
· 2 cucharadas de azúcar

Para el resto de la tarta:

· 1 cajita pequeña de nata líquida
· 2 huevos enteros
· 2 cucharadas de azúcar más una taza de las de té.
· 5 kiwis

MODO DE HACERLO:

La pasta de tarta:

Mezclar con un tenedor, la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente pero sin derretir, con el azúcar y el huevo, y cuando esté bien unido, incorporar la harina, y mezclar nuevamente, pero sin trabajarlo. Hacer una bola con la pasta, envolverla en papel de aluminio y dejar reposar unas 2 horas en el frigorífico.

El resto de la tarta:

Extender la pasta de la tarta, en un molde bajito y desmoldable a ser posible, o bien en uno de silicona que desmolde fácilmente, de unos 30 cm. aproximadamente (la tarta debe quedar muy bajita). Pincharlo bien con un tenedor, y ponerle por encina una capa de garbanzos, para que no se hinche e introducir en el horno a 180º, aproximadamente unos 20 minutos (tener cuidado con este punto pues el tiempo que os doy, es para un horno convencional, en uno de aire, éste se reduce como a la mitad, por ello, es mejor que lo pinchéis y vosotros mismos le deis el punto). Debe quedar blandita, no como si fuese una galleta. Quitar los garbanzos y reservar.
Mientras batir los dos huevos restantes con la nata y las dos cucharadas de azúcar (hacerlo con la batidora) y poner encima de la pasta de la tarta. Hornear de nuevo. Con relación a los tiempos, os digo lo mismo que antes, con 8 0 10 minutos la crema está cuajada, pero aseguraros pinchándola.
Pelar 3 kiwis, cortar en rodajitas y poner sobre la tarta.
Preparar un almíbar de la siguiente forma:
Poner en un cacito, una taza de té de agua, la taza de té de azúcar y dos kiwis pelados y cortados en trocitos (añadirle los trozos de los extremos que os quedaron al hacer el adorno a la tarta) y triturar con la batidora. Poner a cocer hasta que adquiera consistencia (tener en cuenta que cuando se enfría se espesa). Dejar enfriar el almíbar y extender por encima de la tarta ayudándoos con una espátula. Comerla a temperatura ambiente.

No hay comentarios: