lunes, 18 de junio de 2007

LECHE FRITA



Este postre, es muy popular en España, y además de fácil de preparar, siempre conquista a los comensales, con lo que animaros que os va a salir muy bueno.


INGREDIENTES:


. 6 yemas de huevo
· 1 litro de leche
· 50 gr de maicena
· 50 gr de harina
· 100 gr de azúcar
· 1 palo de canela en rama
· corteza de naranja y de limón
. 3 huevos para rebozar
· 150 gr de galletas tipo "María"
· aceite de oliva para freír
· canela en polvo y azúcar glass para espolvorear.


MODO DE HACERLO:

Poner a hervir la leche, separando una taza, con el azúcar, palo de canela y la piel de naranja y limón. Una vez que haya dado un hervor se cuela y se reserva. Mezclar bien la harina con la maicena, y disolverla en la taza de leche fría que hemos reservado. Batir bien las yemas con unas varillas y añadirlo a la mezcla de leche maicena y harina. Poner de nuevo la leche a fuego suave y cuando comience a hervir añadirle la mezcla poco a poco y sin dejar de batir con las varillas. Cuando comience a espesar se dejar un ratito y se retira. Volcar sobre una fuente rectangular que habremos humedecido con agua (para que no se pegue). Dejar enfriar e introducir en el frigorífico al menos 2 horas para poderlo manipular.
Triturar las galletas,cortar la masa en cuadrados y rebozar primero en la harina de galletas y después en huevo y freírlos en abundante aceite. Colocarlos sobre papel absorbente para que empape el exceso de aceite.
Hacer una mezcla de azúcar y canela molida y espolvorearselo por encima.
*El paso final, es decir el rebozado, en lugar de con galletas trituradas y huevo, podéis hacerlo con harina y huevo.

No hay comentarios: