martes, 24 de abril de 2007

MADALENAS


La receta de madalenas que os propongo, es de mi suegra, hacia una cantidad abundante y las repartía entre todos los hijos. Nos acostumbro mal, pues ya no nos gustan otras. Hacerlas y veréis que diferencia con las compradas.

INGREDIENTES:

· 2 docenas de huevos (pequeños)
· 1 Kg de azúcar
· 1 Kg de harina
· 1 litro de aceite de oliva
· 3 sobres de levadura royal
· un vasito de anís
· moldes de papel del nº 8

MODO DE HACERLO:

Se baten bien los huevos con unas varillas, se añade el anís, el aceite y el azúcar y se va mezclando bien a medida que vamos incorporando los ingredientes. Por último mezclar la harina con la levadura e incorporarla poco a poco. Mezclar bien.
Una vez que este todo bien homogéneo, con una cuchara grande lo vamos metiendo en los moldes de papel. Introducir en el horno que previamente habremos calentado a una temperatura aproximada de 200 grados.
Si tenéis un horno de aire, cocerlo en la posición de “aire”, y os van a salir perfectas incluso metiendo dos bandejas a la vez, si no es así meter una sola bandeja y procurar no abrir la puerta hasta que no hayan subido bien, para que no se bajen.
Con estas cantidades os van a salir entre 100 y 115 madalenas, podéis meterlas en bolsas de plástico bien cerradas y congelarlas, cuando las saquéis estarán como recien hechas, pero si son muchas podéis reducir las cantidades a vuestra conveniencia.
Si en lugar de huevos pequeños los utilizáis gordos, en vez de dos docenas es suficiente con docena y media; yo prefiero los huevos pequeños, pues siempre he oído que los ponen las gallinas jóvenes y supongo que estarán cuando menos más vigorosas.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Somos seguidores de tus recetas casi desde el nacimiento del Blog. Esta receta la hemos realizado siguiendo tus pasos y la verdad que nos han quedado riquisimas. Muchas gracias por compartir tus recetas.

Chus dijo...

Roberto, me alegro de que te hayas animado con esta receta, y que además te haya gustado. Gracias por tu comentario y también por interesarte en mi blog.