domingo, 22 de abril de 2007

CEBOLLAS RELLENAS

La cocción en papillote, se presta a muchos platos, su elaboración resulta sencilla y quedan muy sabrosos, pues al estar cerrados, no pierden sus jugos y conservan todos los aromas. Esta receta que os doy a continuación, no precisa líquido, ya que el jugo de las propias cebollas le proporcionan la humedad necesaria. Animaros a hacerlas que os van a quedar estupendas.

INGREDIENTES:

· 8 cebollas de tamaño uniforme, bien tersas y a ser posible dulces
· ½ Kg de carne picada
· salsa de tomate
· perejil
· aceite de oliva
· pimienta molida
· albahaca y orégano

MODO DE HACERLO:

Quitar los capas duras de las cebollas y con la ayuda de un vaciador, ir quitando el interior hasta que queden de unas 3 capas de espesor. Reservar.
Poner el aceite en una sartén, y pochar bien picado lo que hemos sacado del interior de las cebollas. Cuando esté la cebolla en su punto, incorporar la carne picada, que previamente habremos condimentado con sal y pimienta. Dejar cocinar todo ello y cuando este listo, añadir 4 o 5 cucharadas de salsa de tomate casera, incorporar el perejil, la albahaca y orégano. Rellenar las cebollas con la carne salarlas un poquito por fuera y ponerlas sobre un papel de aluminio que habremos untado con aceite:


Cerrar los papeles haciendo unos paquetitos herméticos. Ir colocando estos sobre una fuente de horno:

Introducir en el mismo a una temperatura de unos 180 grados y durante una hora y media aproximadamente. La temperatura del horno y el tiempo, van a depender, del tipo de horno y de lo tiernas que sean las cebollas, lo mejor es abrir uno de los paquetes y pincharlo con una aguja. Deben quedar tiernas pero sin que se deshagan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
son muy típicas de "El Entrego" un pueblo asturiano. A tí que se yo que te gusta la tierrina asturiana.

Enhorabuena por la web y saludos,
david

Chus dijo...

David tomo nota de tu sugerencia y en mi próximo viaje a Asturias, pasaré por "El Entrego", que ya he visto en el mapa que está cerca de Langreo.
Muchas gracias y espero que sigas visitando mi pagina y no solo eso, sino que también practiques con alguna de las recetas. Un saludo. Chus.