jueves, 19 de abril de 2007

TORRIJAS


Las torrijas son una receta típica de Semana Santa, pero yo creo que pueden hacerse en cualquier momento, aunque sea con pan normal, pues es un postre sencillo de hacer y muy rico. Si realmente están bien hechas, no parece que sea pan mojado en leche, sino que parece que es algo relleno de crema. Son realmente ricas.

INGREDIENTES:

· 1 barra de pan (si es posible especial para torrijas)
. 2 litros de leche entera
· 200 gr azúcar mas algo para rebozarlas una vez terminadas
· corteza de naranja y de limón
· canela en rama y molida
· 8 huevos
· aceite de oliva

MODO DE HACERLAS:

Cortar las rebanadas de pan, bastante gruesas, aproximadamente de unos 3 o 4 centímetros de espesor y colocarlas sobre una fuente honda. Poner a calentar la leche con el azúcar, la canela en rama y las cortezas de naranja y de limón, y cuando comience a hervir retirar del fuego y volcar sobre el pan. Dejar que empape bien durante aproximadamente media hora, dándolas la vuelta para que se impregnen por ambos lados. Rebozar las torrijas en huevo y freírlas en abundante aceite bien caliente, pero con cuidado de no pasarse en la temperatura para que no se quemen. Es posible que necesitéis colar el aceite de vez en cuando. A medida que las vais sacando colocarlas sobre papel absorbente. Poner en un plato una mezcla de azúcar y canela, y rebozarlas en ella.
También puede hacerse un almíbar y en lugar de pasarlas por azúcar y canela, se impregnan en él. Yo prefiero la primera opción, pero es cuestión de gustos, así que por si os apetece, aquí tenéis la receta del almíbar.

ALMIBAR:
· ½ litro de agua
· 125 gr azúcar
· 2 vasos de los de vino de vino blanco

Poner a cocer el agua y a los 10 minutos aproximadamente, añadir el vino y dejar cocer otros 5 minutos más. Apartar y cuando este templado verter el almíbar sobre las torrijas.
También puede hacerse un agua-miel. Poner a hervir el agua con unas cucharadas de miel, dejar cocer unos 5 minutos y una vez templado volcar sobre las torrijas.

No hay comentarios: