jueves, 24 de noviembre de 2011

GAZPACHO DE SANDÍA CON TARTAR DE QUESO


Muy refrescante y apetitosa esta sopa fría para servir en días de calor, pero también muy apetecible en cualquier época del año.

INGREDIENTES: (Para 4 personas)

½ kilo de tomates rojos y maduros
1 sandía
½ pimiento rojo
200 gr. de miga de pan
300 ml. De aceite de oliva virgen
50 ml de vinagre de jerez
Un poco de sal
½ litro de agua
300 gr. de queso fresco
Una hojitas de albahaca fresca picada muy menudita

MODO DE HACERLO:

Cortar la sandía en dos mitades, y de una de ellas cortar unas tiras y después unos dados como de dos centímetros por lado. (Si preferís podéis hacer unas bolas con la ayuda de un saca bolas). Reservar. Pelar la sandía y cortarla en trozos, quitarle las pepitas y colocarla en un cuenco. Añadir bien picado el pimiento, el pan, el vinagre y el agua y triturar el conjunto al tiempo que vais añadiendo 250 ml. de aceite poco a poco, hasta obtener una crema fina. Pasar por el pasapurés o por un colador para que quede aún mejor la textura de ésta. Probar y rectificar el punto de sal. Cortar el queso en dados del mismo tamaño que hemos hechos los de la sandía e insertarlos en una palo de brocheta, alternando uno de sandía con uno de queso. El resto del queso, lo picamos muy menudito, le añadimos la albahaca y los 50 ml. de aceite restante y mezclamos bien.
Ahora vamos a emplatar, poniendo en cada cuenco, una base de tartar de queso, rellenamos con el gazpacho y adornamos poniendo sobre cada cuenco la brocheta. Rico y bonito, os lo aseguro.

No hay comentarios: