lunes, 15 de noviembre de 2010

ESPAGUETIS CON BOLETUS

Ha llegado el otoño, y con él el placer de las setas, un autentico lujo para el paladar.
El pasado fin de semana, estuvimos en Rascaría cogiendo setas y aunque no había demasiadas, tuvimos la suerte de encontrar dos boletus edulis, que como sabéis es uno de los hongos mas apreciados por su sabor y textura. La palabra edulis proviene del latín y significa comestible. Aunque nosotros no entendemos mucho de setas, íbamos con amigos que cogen ciertas especies que distinguen bien, y ésta es una de ellas. Su carne es blanca con un leve tono marrón, toda ella es compacta, tanto el sombrero como el pie, y su sabor es dulce, con un cierto parecido al de las avellanas.
Como cogimos dos, los aprovechamos bien, uno de ellos en ensalada y el otro con pasta… una delicia. Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

1 Boletus edulis
5 chalotas
Aceite de oliva
1 brik pequeño de nata
Una cucharada de perejil picado
Sal y pimienta
Un puñado de espaguetis

MODO DE HACERLO:

Pelar y picar finamente las chalotas y pocharlas con el aceite en una sartén de fondo grueso.
Con la ayuda de un paño, limpiar bien el boletus y laminar. Cuando las chalotas estén transparentes, incorporar el hongo y saltear durante unos minutos, añadir el perejil y salpimentar. Ir echando poco a poco la nata, y dejar que cueza a fuego lento unos minutos para que se homogenice el conjunto y reduzca un poco la nata. Rectificar el punto de sazón y reservar.

Poner una olla con agua y sal al fuego y cocer en ella los espaguetis “al dente”. Una vez cocidos escurrir, emplatar y poner la salsa por encima. Cada comensal mezclará la salsa con la pasta en su plato y le añadirá más pimienta y es de su gusto.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya pinta que tienen!
Seguro que están tan buenos como parece.

Chus dijo...

No se quien eres, pero agradezco tu comentario.
Chus