miércoles, 2 de junio de 2010

TARTA DE CHOCOLATE RELLENA DE NATA


¿A quien no le gusta el chocolate? Pues si sois de los golosos que se muere por un trozo de chocolate, os aconsejo que probéis esta receta, pues os va a encantar. Queda muy jugosa y al cortarla su aspecto es muy bonito por el contraste oscuro del chocolate con el blanco de la nata.
Como veréis dentro de los ingredientes, no figura la levadura, esto es porque la harina que os he indicado ya la lleva incorporada, pero si preferís hacerlo con harina normal, le añadís un sobre y medio de levadura royal. Igualmente el cacao podéis utilizar cualquier otra marca que tengáis en casa.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

4 huevos
250 gr. de azúcar
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de girasol
300 gr. de cacao (Caoflor)
250 gr. harina (Bizcochona)

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
400 gr. de nata para montar
4 cucharadas de azúcar para mezclar con la nata

INGREDIENTES PARA LA MUS:

60 gr. de mantequilla
60 gr. de chocolate negro
2 huevos
una pizca de sal

MODO DE HACERLO:

Precalentar el horno a 200º.
En un cuenco se echan los huevos y el azúcar y se bate hasta que esté la mezcla homogénea. A continuación se añade la leche y se vuelve a batir. Incorporar el aceite y batir nuevamente. Cuando esté la mezcla en su punto, introducir el cacao, y posteriormente la harina. Batir.
Cubrir el molde con mantequilla y verter la mezcla.
Introducir en el horno, y bajar la temperatura de éste a 180º.
Como referencia os diré que suele tardar unos 45 minutos pero dependiendo del horno puede variar, así que lo mejor es que lo pinchéis con una aguja y cuando ésta salga limpia, estará en su punto. (Si disponéis de un horno con aire, utilizarlo siempre para hacer la repostería). Dejar enfriar
Derretir el chocolate con la mantequilla. Separar las yemas de las claras, e introducir éstas una a una en la mezcla anterior, incorporándolas con una espátula. Poner una pizca de sal en las claras y batirlas a punto de nieve. Mezclar las claras con el chocolate con movimientos envolventes. Reservar
Montar la nata junto con el azúcar y que quede bien firme. Reservar.
Cuando el bizcocho esté frío, cortarlo por la mitad, y extender sobre la parte de abajo la nata montada que tenemos reservada:





Cubrir con la otra mitad y extender el mus de chocolate por encima:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene mucho peligro esta receta, se me hace la boca agua con sólo mirarla.

Seguro que la hago pronto.

Saludos.

Chus dijo...

Gracias por tu comentario. Espero que la hagas pronto y te salga muy buena.Yo volveré a hacerla en breve, concretamente el 19 de Junio.
Un abrazo. Chus

Anónimo dijo...

Preparé la receta y la tarta está de mueerte!

MOUSSE:
Es importante batir bien las claras y que el punto de nieve quede muy consistente ; es la manera para que la mousse quede esponjosa.
La sal , que se añade , debe ser muy poquita porque si no se puede notar el contraste salado-dulce de la tarta.

Chus dijo...

Tienes mucha razón, es muy importante que las claras queden bien firmes. Para ello es importante batirlas bien para que cojan mucho aire y la mus quede muy esponjosa. El pellizquito de sal ayuda y si quieres puedes sustituirlo por unas gotitas de limón. Muchas gracias por consultar mi blog.
Un saludo. Chus

Anónimo dijo...

Me ha encantado la receta...intentare hacerla y espero que salga bien...me puedes aconsejar con que deberia substituir la muss?. graciaas

Chus dijo...

El mus puedes sustituirlo por una capa de cobertura de chocolate. En el blog tienes dos una en la "Tarta Sacher" que se prepara con chocolate, mantequilla y nata y que le da un acabado muy brillante y otra en la "Corona de Naranja con cobertura de chocolate" que se hace con aceite de girasol y chocolate. Cualquiera de las dos te va a gustar, pero si lo prefieres yo alguna vez, sobre todo en verano, que no quiero hacer el mus por el tema de los huevos crudos, la cubro con una crema que se hace con 300 gramos de nata y 300 de chocolate negro. Pones el chocolate a fundir al "Baño María" o en el microondas con cuidado de que no se te queme, cuando este listo lo sacas y lo dejas templar y mientras tanto montas la nata bien firme (si quieres con un poquito de azúcar, aunque no es necesario) y cuando la tengas le añades poco a poco el chocolate fundido con movimientos envolventes para que no baje la nata. Esta crema es muy rica y estoy segura de que te va a gustar.
Otra opción es cubrirla con nata montada.
Espero que cualquier solución te sirva, que te animes a hacerla y te quede muy rica.
Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo. Chus