miércoles, 16 de junio de 2010

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS

Una pechuga de pollo no tiene por que ser seca ni poco apetitosa, pudiéndose convertir en algo rico y diferente si la rellenamos de algo que nos guste. En este caso lo vamos a hacer con pimientos del piquillo y queso, pero podéis rellenarla de lo que mas os apetezca, por ejemplo con champiñones y cebolla confitada, con jamón y queso, y con un largo etc. que dejo a vuestra elección.

INGREDIENTES:

· filetes de pechuga de pollo grandes y finos
· 4 lonchas de queso semi-curado finitas
· 4 pimientos del piquillo
· Un huevo
· Sal, pimienta, 2 dientes de ajo y unos granitos de sal maldon
· Aceite de oliva y vinagre de módena
· Pan rallado
· Un manojo de espárragos trigueros
· Dos hebras de cebollino
· Un puñadito de lechugas variadas

MODO DE HACERLO:

Quitar toda la grasa que puedan tener los filetes y aplanarlos con una maza si veis que están gordos por algún lado. Salpimentar. Pelar los ajos, filetearlos y dorarlos en un poco de aceite. Poner sal a los pimientos del piquillo y ponerlos en la sartén cuando los ajos comiencen a dorarse. Darlos la vuelta y reservar. Poner un filete de pollo en un plato y sobre la mitad de éste, colocar dos pimientos del piquillo y sobre ellos dos lonchas de queso, doblar el filete sobre si mismo cerrándolo:






Rebozarlo pasándolo por huevo y pan rallado. Con la parte del revés de de un cuchillo marcar unos hexágonos:
Poner aceite en una sartén y freír las pechugas por ambas caras. Dejar sobre un papel absorbente. Quitar la parte dura de los espárragos y pasarlos por la sartén con una gotita de aceite. Con la ayuda de la tira de cebollino, hacer unos atadillos con 4 espárragos. Poner sobre ellos unas escamas de sal maldon.
Para montar el plato, aliñaremos la ensalada de lechugas variadas con un poquito de sal, vinagre y aceite, lo mezclaremos bien y pondremos un montoncito en un lado, en el centro el atadillo de espárragos y en el otro extremo la pechuga rellena.






No hay comentarios: