Los blinis son unas tortitas finas a modo de crep, cuyo origen se lo atribuyen Rusia, Polonia, Bielorrusia y Ucrania.
Los principales ingredientes para su elaboración son harina, huevos, leche o yogurt y levadura y se pueden preparar al horno o en la sartén, sirviendo de base para diferentes tipos de pescados ahumados, huevas o crema agria y como icono fundamental de la cocina rusa con caviar. Se acompañan de una bebida fría, que puede ser vodka, champán o vino blanco.
Nosotros en este caso vamos a romper la tradición y los vamos a preparar con foie.
INGREDIENTES:
Para los blinis:
1 yogur natural
La medida del vaso de yogur de harina
1 huevo
½ sobre de levadura
½ cucharadita de sal
mantequilla
Para el resto del canapé:
Un bloc de foie mi-cuit
1 vaso de Pedro Ximénez
Unos piñones
Un trozo de membrillo
MODO DE HACERLO:
Primero prepararemos los blinis de la siguiente forma:
Poner en un cuenco el yogur, el huevo y la sal y mezclar bien con un tenedor. Mezclar la harina con la levadura y añadirla al cuenco tamizándola
para que quede la mezcla más esponjosa. Mezclar bien con las varillas hasta obtener una masa lisa y sin grumos.
Poner un poco de mantequilla en una sartén antiadherente e ir poniendo cucharadas de la mezcla separadas entre ellas para que no se peguen. Dejar que se hagan durante un minuto y darlas la vuelta dejándolas otro minuto más por el otro lado. Ir colocándolas sobre un papel vegetal y reservar.
Quitar la grasa amarilla que rodea el foie, y cortarlo con un cortador especial como este:
o sino disponéis de de uno, con un cuchillo bien afilado y pasándole por agua fría entre corte y corte. (Para que se corte bien, es importante que esté bien frío.
Cortar el membrillo en triangulitos pequeños.
Poner en un cazo pequeño de fondo grueso el Pedro Ximénez y dejarlo reducir a fuego lento, hasta que tenga la textura de un jarabe. Reservar.
Tostar los piñones:
Colocar los blinis sobre una bandeja, y encima de cada uno de ellos una rodaja de foie, colocar encima un triangulito de membrillo y pincharle 2 o 3 piñones. Ponerle por encima un chorrito de la reducción de Pedro Ximénez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario