lunes, 19 de septiembre de 2016

FABES TIERNAS CON VERDURAS

                                             

He tenido ocasión de pasar unos días de finales de agosto en la maravillosa tierra de Asturias, y por pura casualidad comprar una fabes tiernas. Que cosa mas exquisita, no se les encuentra la piel, y ademas se deshacen en la boca.  Aunque son cosas distintas, me recuerdan un montón a las pochas. 
Las he preparado de una forma sencilla, simplemente con unas verduras, y estaban  riquísimas.

INGREDIENTES: Para 3 o 4 personas
  • 1/2 kilo de fabes frescas 
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 2 cebolletas pequeñas 
  • 1 puerro (solo la parte blanca)
  • una rodaja pequeña de calabaza
  • aceite de oliva y sal

MODO DE HACERLO:

Al ser las fabes frescas, no es necesario ponerlas en remojo y por tanto a la hora de calcular la cantidad debéis tener en cuenta que no aumentan nada.
Colocar las fabes en una cazuela y cubrirlas con agua fría. Añadirles sal y ponerlas a cocer a fuego suave para que no se rompan, y en la medida que se vaya consumiendo el agua añadirles un poquito de agua fría (asustarlas). De esta forma se va engordando el caldo. Moverlas de vez en cuando pero hacerlo cogiendo de las asas de la cazuela, para que no se rompas las fabes.
Mientras pelar la calabaza, las zanahorias, las cebolletas y el puerro y picar todo ello  en trozos pequeños. Poner aceite en una sartén y añadir las verduras. Dejar que se hagan a fuego medio. Cuando todavía estén al dente,  añadirlas a la cazuela de las fabes, que aun no estarán cocidas del todo y dejar que se termine de hacer el conjunto.
Estan riquísimas, y mejor de un día para otro.

No hay comentarios: