viernes, 21 de marzo de 2014

MILHOJAS DE CREMA

















Una autentica delicia, os lo aseguro. Siempre que viene alguien a casa y preparo este postre, les digo que dejen un huequito para el final.
Es sencilla de  hacer pues lo que es la base de las tartitas (ya que son individuales) se pueden tener preparadas con algún día de antelación, y la única pega es que hay que montarlas en el momento, pero si se tiene todo bien organizado, no da problemas y es rápido.

INGREDIENTES:
  • ·      Un paquete de pasta Filo
  • ·      Almendras fileteadas
  • ·      Azúcar glass

  • Para la crema pastelera:
  • ·      4 yemas de huevo
  • ·      700cc de leche entera
  • ·      50 gr. maicena
  • ·      100 gr. de azúcar
  • ·      piel de naranja y piel de limón
  • ·      una ramita de canela
MODO DE HACERLO:

Extender una oblea de pasta filo sobre una superficie plana y con la ayuda de un recipiente que puede ser una taza o un cuenco de aproximadamente 15 cm. de diámetro ir cortando las obleas y formando redondeles. Es mejor que vayáis extendiendo las obleas de una en una pues se secan enseguida: 

Ahora podéis proceder o bien a freír las obleas o bien hacerlas en el horno. Si optáis por esta segunda opción colocarlas sobre una bandeja de horno en la que previamente habréis puesto un papel de horno y otro sobre las obleas:
Introducir en el horno precanlentado a 280º y dejar que se doren (cuidado pues se queman enseguida)
Sacar del horno y reservar:



De esta forma son mas ligeras que si las freís, pero fritas están buenísimas. Poner aceite en una sartén y cuando este caliente echar la oblea dejar que se haga por un lado y dar la vuelta. Seguidamente sacar y colocar sobre papel absorbente. Dejarlas unas cuantas horas para que chupen bien el aceite sobrante.




Ahora vamos a preparar la crema pastelera:
Poner la leche en un cazo junto con la cascara de naranja, la de limón y la ramita de canela y poner en el fuego. Cuando comience a hervir, apagar el fuego y colar. Dejar atemperar. Mientras tanto ponemos en un cuenco las yemas y el azúcar y batir con unas varillas hasta que se forme una pasta blanda, añadir la maicena y seguir moviendo. Incorporar un poco de leche templada y mezclar bien hasta obtener una crema homogénea. Añadir esta crema a la cazuela de la leche y mezclar bien. Una vez sin grumos y bien integrada poner a fuego lento y dejar que cueza sin dejar de mover para que no se pegue en el fondo de la cazuela. Poco a poco irá cogiendo consistencia (unos 15 minutos aproximadamente). Volcar sobre un cuenco y dejar que se temple unos minutos. A continuación la paso directamente a una manga pastelera  desechable sin abrirle la boquilla. Y guardar hasta que a montar las tartitas. Poner en una sartén las almendras espolvoreadas con el azúcar y mover a medida que se va haciendo el caramelo para que se caramelicen por todos los lados:






Dejar enfriar y guardar en un tarro de cristal.
Ahora vamos a montar la tarta:
Ponemos una oblea sobre un plato, y por encima le ponemos la crema  pastelera y  le añadimos unas poquitas almendras. Tapar con otra oblea y repetir la operación, crema pastelera y almendras. Tapar con una última oblea y poner nuevamente por encima almendras y espolvorear con la ayuda de un colador, con azúcar glass. Como os dije, montarlas en el momento pues sino se reblandecen las obleas.



No hay comentarios: